No jugó frente al Betis

Carrasco, más fuera que dentro

Carrasco, más fuera que dentro
Yannick Ferreira Carrasco celebra un gol con el Atlético. (AFP)

La situación de Yannick Carrasco no ha mejorado en los últimos meses. El extremo belga, que ya tuvo algún problema hace un tiempo, continúa sin consolidarse como titular en las alineaciones del Cholo Simeone. Frente al Betis no jugó ni un minuto. Un día antes del choque, el técnico argentino había probado con él para salir de inicio en el Villamarín, pero finalmente pasó en el banquillo los 90 minutos.

El belga es uno de los futbolistas que menos minutos ha disfrutado esta temporada. Sus problemas de actitud y las lesiones han lastrado a Yannick Ferreira Carrasco, haciendo que otros compañeros como Thomas, Correa o Lucas Hernández hayan sumado más tiempo sobre el terreno de juego.

El Cholo Simeone ha optado por un esquema en el que Carrasco no encaja muy bien. Ya con Thomas de vuelta en la medular, el ghanés se ha ganado un puesto. A su lado está Gabi, con Koke y Saúl en ambos flancos, ayudando en ataque y en defensa. El belga ha entrado en las segundas partes para dar movilidad y rapidez al equipo en los útlimos partidos, salvo frente al Betis.

Además, la llegada de Vitolo y Diego Costa en enero de 2018 podrían hacerle tener menos protagonismo aún al extremo belga. El futbolista canario será la principal competencia para Carrasco, que tendrán que luchar para demostrar al Cholo Simeone que se merecen un puesto en el tramo final de la temporada.

Carrasco no se quedaba sin jugar desde finales de septiembre de 2015. Aquel día, el belga se quedó en el banquillo frente al Benfica. Desde entonces, en cada convocatoria que ha entrado ha disfrutado de minutos. Hasta el choque ante el Betis, en el que sus compañeros se impusieron por 0-1 en el Benito Villamarín.

El futbolista, que ha entrado en el Paseo de Leyendas del Atlético de Madrid después de haber superado los 100 partidos como colchonero, tiene un buen cartel. Son varios los equipos que se han interesado en él. Algunos como Manchester United o Chelsea quieren contratarle en enero, mes en el que se volverá a abrir el período de traspasos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias