Veinte choques sin conocer la derrota

Nuevo récord del Atlético: un año sin perder a domicilio en Liga

Atlético
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran el gol de Saúl frente al Betis (Getty)

La victoria frente al Real Betis permite al Cholo Simeone y al Atlético de Madrid alcanzar otro récord. Los rojiblancos han completado un año sin perder a domicilio en Liga, habiendo vencido en doce de sus últimas veinte salidas, correspondiendo a ocho empates los encuentros restantes.

El Atlético de Madrid continúa imparable en Liga. Se han disputado 15 jornadas de campeonato y el conjunto colchonero aún no ha perdido ningún partido. Los rojiblancos ocupan la tercera plaza de la tabla clasificatoria, por delante de equipos como Real Madrid, Sevilla o Villarreal. Casi un tercio del torneo sin conocer la derrota. Pero además de mantener esta racha, la victoria frente al Betis en el Benito Villamarín pone el colofón a un gran año a domicilio.

Y es que desde que el Atlético de Madrid cayese por 3-0 frente al Villarreal el 12 de diciembre de 2016, los hombres del Cholo Simeone no han perdido ningún encuentro liguero fuera de casa. Aquel día en el estadio del Submarino Amarillo salió todo mal. Desde el resultado, hasta las lesiones de Tiago y Oblak. Pero sirvió de punto de inflexión para unos futbolistas que no estaban dando buenas sensaciones en Liga.

Ahora, después de un año, el Atlético de Madrid podrá presumir de no conocer la derrota a domicilio. Veinte encuentros después de aquel fatídico partido frente al Villarreal, el club colchonero suma un balance de doce choques ganados y ocho empates. Una racha que podría seguir aumentando en las próximas visitas al campo del Espanyol y del Eibar, que ya se disputarán en enero de 2018.

Además, desde la derrota frente al Villarreal, el Atlético sólo ha caído una vez lejos de su estadio en todas las competiciones. Fue frente al Real Madrid en las semifinales de la pasada edición de la Champions, convirtiéndose en el borrón que ha evitado que el récord rojiblanco hubiese sido mayor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias