En una entrevista a TyC Sports

Simeone: «Para jugar en el Atlético no basta con tener talento»

Simeone
Simeone durante la última sesión antes del choque ante el Sevilla. (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, concedió una entrevista a TyC Sports, donde aseguró que Ángel Correa “va para crack” y afirmó que no le han confirmado la llegada de Lautaro, pero que es conocedor de que la dirección deportiva está trabajando en su fichaje.

Desde que es entrenador del Atlético de Madrid, muchos son los argentinos que han llegado al club colchonero. “Me han dicho que no tenía suerte con los argentinos, pero con Sosa y Angelito sí. No hemos tenido con Ansaldi, Kranevitter…”, aseguró. “El futbolista que llega, llega de una manera. Cuando Giménez llegó no es el Giménez de hoy. Correa llegó siendo un buen futbolista individualmente pero colectivamente hoy es mejor que cuando llegó. Lee jugar en diferentes lugares del campo que antes no hacía”, añadió el Cholo.

“Angelito va camino a crack porque tiene lo más difícil del juego: el uno contra uno, el giro, el talento individual, la imaginación creativa, etc.”, dijo el Cholo Simeone a TyC Sports. “Cuando llegan, posiblemente, no son tan completos. Kranevitter llegó y se encontró con Tiago, Gabi, Koke o Saúl, que en Argentina los conocerán menos, pero son tremendamente completos. Cabecean bien, sacan la pelota, leen los espacios…”, opinó Diego Pablo Simeone.

«Lautaro tiene futuro»

También opinó sobre Lautaro Martínez, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. “Todavía no me han confirmado su firma, pero sí sé que el club trabaja y habla con él. Ojalá se pueda hacer porque tiene futuro”, comentó sobre la llegada del delantero de 20 años. “El club trabaja buscando futbolistas para lo que necesita mi sistema. Ahora, estará en la capacidad de Lautaro el tiempo que necesite para adaptarse”, comentó Simeone.

“Tienes que tener talento para jugar en el Atlético, si no, no llegas, pero tienes que tener personalidad, intensidad, ganas de mejorar porque compites contra otros que son mejores. Llevamos al club a un lugar donde la exigencia es tan alta que no sólo alcanza con tener talento. El fútbol del Atlético, históricamente, es ese”, reconoció el entrenador bonaerense.

El Cholo desveló una anécdota que tuvo con Luis Amaranto Perea cuando aceptó dirigir al Atlético de Madrid. “Cuando llegué, Perea jugaba de central. En el entrenamiento se la daban para que saliera jugando pero la perdía. Le cogí y le dije: ‘Te conozco, quiero que cierres la banda derecha, no tengo necesidades ofensivas porque Salvio está por delante’. Me miró y me dijo: ‘Míster, me haces sentir tranquilo, me sacas un problema de encima”.

Su progreso como entrenador

Esta anécdota con el defensa colombiano salió a la luz porque Simeone cree que los entrenadores tienen “que buscar dónde se puede sentir más feliz el futbolista”. “No hay que llevarlo a la situación de exponerlo en algo que no sabe hacer. Hay que intentar mejorarlo, pero sin exponerlo”, comentó el Cholo.

Sobre su progresión como entrenador, reconoció qué equipos le han permitido estar al nivel en el que está en el Atlético de Madrid. “Mis puntos más altos de mejora como entrador fueron en Estudiantes, la segunda temporada en River, cuando fue mal, y el Catania. Aprendes, mejoras, te equivocas…”, aseguró Simeone. “Estos pasos me han estabilizado como entrenador, ni ser tan ofensivo como era en Estudiantes, ni tan defensivo como en Catania, más allá de que algunos creen que soy defensivo, pero bueno, eso es problema de ellos”, dijo el Cholo.

Selección argentina

El Cholo Simeone cree que el combinado de su país tiene que adquirir una buena estructura, como la de la selección española: “España salió campeón del Mundo y en Brasil cayeron en la fase de grupos. Ahora, el cambio de entrenador, de Del Bosque se pasó a Lopetegui, no al mejor entrenador, que es Luis Enrique. Lopetegui conoce la casa, a los chicos cuando eran jóvenes. Creo en eso”, aseguró el técnico del Atlético de Madrid.

“A mí nadie me llamó para ir a la selección. Todavía soy un entrenador más que un seleccionador. Me gusta lo que pasa cada día, lo que sucede en un club, lo que es mejorar a un futbolista, los entrenamientos, los partidos miércoles y sábado…”, comentó el Cholo ante la posibilidad de ser el técnico del combinado nacional de su país.

“Mi padre tiene 70 años, y ante toda la situación que se generó de que podía seleccionador, él mismo me decía que cogiera la selección. Para llegar a la selección no es el que mejor entrene en el momento, sino que tiene que estar preparado para dirigir a Argentina”, aseguró el Cholo Simeone en la entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias