El Atlético dice adiós a 25 millones con la eliminación en Champions

Atlético
El Atlético, cabizbajo tras la derrota ante el Chelsea. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se jugaba algo más que el pase a los octavos de final de la Champions League. Se jugaba 25 millones de euros. Cuando hicieron los presupuestos a principio de temporada contaban con llegar, al menos, a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero no ha sido así. Se han quedado en la fase de grupos y las pérdidas son millonarias. Ni ganando la Europa League lo compensarían.

En lo deportivo supone un fracaso acabar en la Europa League, pero en lo económico también es un palo muy grande. Más aún teniendo en cuenta los premios proporcionados en una competición y otra. Su ausencia en los octavos de final supondrá seis millones de euros menos, mientras que en la segunda competición continental ingresarían directamente en los dieciseisavos, por lo que percibirían lo mismo que por un empate en la Liga de Campeones, es decir 500.000 euros.

Ya estarían perdiendo cinco millones y medio de salida. Por acceder a los cuartos de final, objetivo del club al inicio de la temporada, la UEFA da seis kilos y medio. Mientras que por acceder a los octavos de la Europa League supondría 750.000 euros para las arcas del cuadro colchonero, premio que en cuartos asciende hasta el millón.

Mientras que por alcanzar las semifinales de la máxima competición continental, como habían hecho en tres ocasiones en los últimos cuatro años, está tasado en 7,5 millones de euros (1,6 kilos en Europa League). Las diferencias entre ambos torneos son bastante sensibles, económicamente hablando. Volver a ganar la Europa League daría una alegría en lo deportivo, aunque en lo económico no empañaría las perdidas por no pasar la fase de grupos en la Champions.

El subcampeón de la Liga de Campeones se lleva 11 millones de euros (3,5 en la Europa League), mientras que el campeón ingresará 15,5 kilos (6,5). Es decir, en caso de volver a conquistar el trofeo que tantas alegrías dio al Atleti en el pasado se llevaría lo mismo que alcanzando los cuartos de la máxima competición a nivel de clubes en Europa. Además, a todo eso, hay que sumarle los ingresos por las entradas y market-pool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias