El Atlético, único equipo sin penaltis a favor y al que más le han pitado en contra

El Atlético, único equipo sin penaltis a favor y al que más le han pitado en contra
Gabi y Koke protestan a Martínez Munuera (AFP)

Un partido más y el Atlético de Madrid continúa sin saber lo qué es que le piten un penalti a favor. Pero por si fuera poco, le señalaron uno en contra, colocándose así como el equipo que lidera la tabla de la Liga con más penas máximas en contra.

El Atlético de Madrid ya suma tres penaltis en contra en lo que va de temporada. Las Palmas, Athletic y Real Sociedad ya saben lo que es disparar desde la pena máxima al conjunto colchonero. Los canarios y los bilbaínos erraron desde los once metros, apareciendo Jan Oblak para erigirse como héroe rojiblanco al detenerlos.

Frente al cuadro txuri urdín, el guardameta esloveno derribaba a Oyarzabal y era Willian José el que asumía la responsabilidad de disparar desde los once metros. El brasileño chutó, marcó y puso el 0-1 en el electrónico. No le valió de nada a la Real Sociedad, que vio como el Atlético culminó una remontada épica, que pasará al recuerdo del nuevo Metropolitano, con goles de Filipe Luis y Antoine Griezmann.

Esto sitúa a los hombres del Cholo Simeone en el liderato de penaltis pitados en contra. En concreto, tres. El Atlético de Madrid comparte este ‘privilegio’ con Leganés, Málaga, Alavés y Deportivo. Pero con una diferencia, estos cuatro clubes y los quince restantes ya han disfrutado de probar fortuna desde los once metros.

Pero por si fuera poco, los rojiblancos sólo saben lo que es tirar un penalti en la Champions League. Porque en lo que va de temporada, ningún colegiado ha señalado el punto de cal en Liga en favor del Atlético. El más destacado fue en la primera jornada del curso, cuando Gorka Iraizoz derribó a Antoine Griezmann dentro del área y el trencilla no pitó nada. De hecho, las protestas del francés le costaron caras, acabando expulsado y sancionado por dos partidos después de mostrar su desacuerdo con la decisión arbitral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias