Acuerdo cerrado con Lautaro: siete temporadas y cláusula de 70 millones

Acuerdo cerrado con Lautaro: siete temporadas y cláusula de 70 millones

Según el periodista argentino Martín Liberman, Lautaro Martínez está cerca de fichar por el Atlético de Madrid, club con el que ha llegado a un acuerdo. El delantero de 20 años firmaría un contrato por siete años y tendría una cláusula de rescisión de 70 millones de euros con el conjunto colchonero.

El Atlético de Madrid sigue peleando por hacerse por una de las grandes joyas del fútbol argentino: Lautaro Martínez. Da igual que Mónaco, Borussia Dortmund o, en última instancia, Inter de Milán, se hayan interesado en el delantero de Racing Club de Avellaneda. Desde hace varios meses, los rojiblancos son los que han tomado la delantera para hacerse con sus servicios.

Lautaro Martínez apunta a vestir la zamarra del Atlético, y el acuerdo parece haberse producido cuando su representante, Rolando Zárate, estuvo presente durante el choque copero frente al Elche. Ahora, el periodista argentino Martín Liberman desvela todos los detalles del contrato que le unirá al club colchonero.

Siete años de contrato y 70 millones de cláusula de rescisión. El acuerdo está hecho. Ahora sólo falta que ambos clubes alcancen uno. Este ha sido el principal escollo para la dirección deportiva del Atlético de Madrid durante estos meses. La directiva de Racing sigue negando públicamente su traspaso, pero los rojiblancos podrían hacer efectiva, sin problemas, la cláusula de Lautaro Martínez, que es de 9 millones de euros.

Sobre esto también apunta ciertos aspectos de la operación Martín Liberman. Andrea Berta ofrecerá este lunes a Racing la posibilidad de negociar amistosamente. El Atlético de Madrid no piensa pagar un solo euro más por el delantero, pero están abiertos a que Lautaro Martínez se quede seis meses más en Argentina para que continúe creciendo y dispute la Copa Libertadores con La Academia.

En el caso de que el club de Avellaneda no esté por la labor de llegar a buen puerto con esas negociaciones, el Atlético de Madrid no lo pensaría dos veces: depositarían la cláusula de rescisión de Lautaro en la AFA. Este movimiento podría provocar que el ariete no se quedase hasta junio en Racing.

El delantero argentino fue uno de los protagonistas en el empate a dos entre Racing y Newell’s. Lautaro anotó uno de los goles y habló tras el encuentro sobre su posible salida. El ariete fue claro: “Veremos que decisión tomas los dirigentes con mi representante y yo con mi familia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias