ATLÉTICO VS REAL SOCIEDAD: JORNADA 14 DE LIGA SANTANDER

Toca confirmar que el Atlético ha vuelto

atlético
El Atlético de Madrid se la juega ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid busca confirmar este sábado en el Wanda Metropolitano (16.15 horas/beIN LaLiga) su mejoría en la visita de una Real Sociedad dolida tras su sorprendente eliminación en la Copa del Rey, en un encuentro de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander en la que los de Simeone tratarán de seguir manteniendo su portería a cero.

Tras sentenciar en la vuelta de los dieciseisavos de final el miércoles ante el Elche (3-0), los del ‘Cholo’ esperan asentarse en la regularidad para comenzar a remontar puntos en la competición doméstica, en la que marchan a ocho del líder Barcelona. La victoria ante el Levante (0-5) y el empate de los azulgranas en Mestalla (1-1) permitió recortar distancias.

Su mejoría, además, ha comenzado desde su propia portería, imbatida en los últimos partidos gracias a la efectividad de su defensa y a los reflejos de Jan Oblak. Así, los colchoneros han anotado once tantos y han mantenido la meta a cero en sus últimos cinco compromisos en todas las competiciones, una condición que esperan mantener.

Bajo esta premisa, los rojiblancos reciben a un rival dolido, sorprendido por un Segunda B como el Lleida, que mostró sus vergüenzas dejándole fuera del torneo copero con un memorable partido (2-3). A pesar de ello, el preparador argentino reiteró que no deben confiarse y que deben tener cuidado con un rival que llegará con extra de motivación.

«Seguramente vendrán mucho más atentos y concentrados. El equipo tiene que apretar como buen equipo que son. Les ha tocado ir ganando 2-0 y quedar fuera. Esto será una motivación; es normal que intenten estar más juntos y más fuertes después de un golpe», advirtió Simeone en rueda de prensa.

Con respecto al duelo liguero, Moyá volverá a dejar su puesto bajo palos a Oblak, indiscutible en LaLiga, mientras que Thomas podría mantenerse en el lateral derecho y Filipe Luis regresará al izquierdo tras descansar en Copa. En el centro de la zaga, Savic y Giménez se disputarán el otro puesto de central para acompañar a Godín.

Una vez más, Gabi y Saúl Ñíguez formarán el doble pivote de los rojiblancos, con Koke elaborando el juego del equipo junto a Carrasco o a Correa. Arriba, como ante el Levante, Gameiro y Griezmann repetirán como dupla atacante.

Junto al compañero con el que se siente «más cómodo», como reconoció el propio Simeone, Griezmann volverá a enfrentarse a su pasado, una Real en la que militó de 2009 a 2014. El delantero francés ya ha anotado en dos de los tres encuentros disputados de rojiblanco como local. Además de a Vrsaljko, Simeone ha descartado también a Nico Gaitán, que se unen a la baja del lesionado Juanfran Torres, con una elongación en los isquiotibiales.

Un golpe de efecto para olvidar la Copa

Mientras, los de Eusebio Sacristán regresan a LaLiga con una dura resaca; un tanto postrero de Bojan Radulovic dejaba al cuadro ‘txuri urdin’ fuera de torneo copero, una de las tres competiciones en las que estaba inmerso el equipo.

«Te afecta lo que ha pasado, y la mejor manera de superar estos momentos es afrontar un partido en el que compitas bien. Si consigues una victoria es una manera de empezar a conseguir lo que queremos, que es dar alegrías a nuestra afición y compensarles en esta decepción tan grande», explicó Eusebio este viernes.

En la competición doméstica, los vascos acumulan dos empates consecutivos ante Girona (1-1) y Las Palmas (2-2), unos resultados que les han apeado de los puestos europeos, ahora a dos unidades -marcados por el Villarreal- de sus 19.

Además del sancionado Diego Llorente, que deberá cumplir ciclo, y de los lesionados Imanol Agirretxe, Jon Guridi y Adnan Januzaj, el técnico vallisoletano ha dejado fuera a Rubén Pardo y Carlos Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias