LEVANTE VS ATLÉTICO: JORNADA 13 DE LIGA SANTANDER

Simeone: «Renové porque creo en este equipo y en el club»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Levante, este sábado a las 20:45 horas en el Ciutat de Valencia, un estadio que en los últimos años se le ha resistido al Atlético de Madrid. Llegan en un buen momento tras conseguir la victoria ante la Roma. Aseguró que si renovó es porque cree en el equipo y en el club.

Estado de forma del equipo

«Nosotros venimos con un ritmo bastante bueno, sobre todo fuera de casa y como locales hemos empatado algún partido de más. Ojalá toda la energía positiva que se vio contra el Madrid y Roma pueda verse en un partido donde seguramente habrá dificultades».

¿Se quitó una espina en el último partido?

«Bueno, habíamos ganado en Coruña dos jornadas antes, aunque habían pasado varios días por el parón. Teníamos muchas ganas pero no era una espina, eran las ganas de vencer y creo que eso se mostró».

Cuatro delanteros contra la Roma

«Creo que todos tienen que sentirse importantes mas allá de los minutos que puedan disputar, la calidad de los minutos es mas importante que la cantidad. No es fácil cuando juegas Liga y competición entre semana y el entrenador debe buscar la mejor repuesta en las piernas y en los jugadores. Correa tuvo una gran entrada, Torres estuvo muy bien, Gameiro se mostró contundente, Griezmann hizo un gran partido y Carrasco también estuvo mejor que en los últimos duelos».

Juanfran y Vrsaljko

«Juan no va a estar y Vrsaljko sigue con dolores que espero que se pueda recuperar lo más rápido posible. Hay variantes, incluso jugar con tres atrás y darle la banda a Carrasco o Thomas o situar a Giménez. Tienen a Luna o Toño que envían buenos centros y a Morales que es muy peligroso por esa banda y buscaremos lo mejor para el equipo».

Augusto

«2Hizo un partido de menos a más. Más allá de alguna pérdida de pelota en zonas de peligro tuvo una buena presión, jugó pases verticales buscando hacer daño al rival y se está acercando a lo que buscamos y a lo que quiere él. Todavía no sabemos quien jugará».

El Ciutat, campo maldito para el Atleti

«Es un equipo complejo para el Atlético y mañana lo afrontaremos pensando en eso».

¿Es esta una jornada clave?

«Nosotros pensamos en hacer bien las cosas nosotros, después lo que pueda suceder en este caso puede ser positivo, pero debemos lograr lo que queremos hacer y es un partido muy complicado, nos espera un rival duro y difícil, esperemos llevarnos los puntos».

Corazón del Atlético

«Lo que hace mejorar todo lo que se ve son los goles. Si el otro día no llegamos a hacer dos goles todas estas cosas no tendrían sentido, cuando se gana todo parece mucho mejor. En el fútbol lo único que cuenta es el gol e intentaremos mejorar en esa faceta».

¿Temporada difícil?

«Creo en este equipo, en estos jugadores, en este club y por eso renové. Creo que vendrá a mejor y estamos llegando al final de los últimos seis meses y estaba seguro de que iba a pasar lo que está ocurriendo».

Correa

«Todavía jugamos el miércoles y hoy es viernes, está claro que Griezmann necesita una referencia, es donde está más cómodo, pero la realidad de los momentos te exige hacer jugar a Correa y cuanto más cerca está del área más peligro crea. Ahora empezó a jugar Gameiro, Fernando el otro día hizo muy buen partido y eso te da variantes, lo importante es lo que se ve en el campo».

Diferencia con el Barcelona

«La Liga es muy larga, es el torneo de la regularidad y en la fecha 13 es difícil de manejar. El año pasado el Sevilla estaba con 9 puntos de ventaja y pudimos recortarlos, el fútbol es impredecible. Está claro que el Barcelona perderá mucho menos partidos que el resto, solo comparable con el Madrid, pero tenemos claro que seguimos partido a partido como siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias