LEVANTE VS ATLÉTICO DE MADRID: JORNADA 13 DE LIGA SANTANDER

El Atlético pisa territorio maldito

El Atlético pisa territorio maldito

El Atlético de Madrid pondrá a prueba su mejoría en el Ciudad de Valencia, un estadio de muy malos recuerdos recientes, en el que no gana desde hace una década, y donde espera un Levante que está rindiendo a buen nivel en su vuelta a la máxima categoría, sobre todo frente a equipos teóricamente superiores.

Dos meses hacía que el Atlético no metía más de un gol, una sequía goleadora que ha complicado sobremanera sus objetivos en esta temporada en la que sigue en ‘modo supervivencia’ a la espera del nuevo año, cuando reforzará su ataque con la artillería pesada que traerán Diego Costa y Vitolo.

Las mala rachas se rompieron con dos tantos ante la Roma, la del equipo y también la de Antoine Griezmann, que se reconcilió con el Wanda Metropolitano, donde llegó a escuchar pitos en el anterior partido frente al Real Madrid, con un espectacular gol de tijera que abrió el camino hacia la primera victoria europea del curso.

No escondió su satisfacción Diego Pablo Simeone, muy sonriente en la rueda de prensa posterior a pesar de que sigue dependiendo de una carambola para llegar a octavos de final en la ‘Champions’. Tanto su equipo como su principal estrella habían dado el primer paso hacia la recuperación y ahora no quieren volver a perder terreno en la liga.

El empate en el derbi madrileño dejó al equipo rojiblanco a diez puntos del liderato que ostenta el Barcelona y, con el título más que complicado pese a que aún faltan 26 jornadas por disputar, su objetivo más realista pasa por asegurar el cuarto puesto que ocupa actualmente ante la presión de Sevilla y Villarreal a los que aventaja en dos y tres puntos, respectivamente.

Este sábado, Simeone sufrirá las bajas de sus dos laterales derechos puros, Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, por lo que Giménez podría ser la solución de urgencia, mientras que Savic y Godín volverían al eje de la defensa tras no participar ante la Roma. En cuanto al ataque, se espera que Correa vuelve a ser el compañero en ataque de Griezmann en detrimento de Fernando Torres.

El Ciudad de Valencia ha sido una ‘tumba’ en los últimos tiempos para el Atlético, que ha sido incapaz de ganar en sus últimas seis visitas y que a punto estuvo de perder allí la liga 2013/14 (2-0), aunque resolvió la papeleta en el Camp Nou en la última jornada. De hecho, su último triunfo en el feudo ‘granota’ data de 2007.

Además, le espera un recién ascendido que sigue con su buena inercia de la temporada pasada y que solo ha sumado tres derrotas en 12 jornadas, todas ellas curiosamente ante rivales de ‘su’ liga como Alavés, Girona y Betis. Por contra, su rendimiento ha aumentado considerablemente antes equipos muy superiores en presupuesto.

Situado ocho puntos por encima del descenso, el Levante fue capaz de empatar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1) y también en casa contra el Valencia (1-1), así como de imponerse ante su afición a dos rivales ‘europeos’ como Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0) que se fueron sin marcar.

Juan Ramón López Muñiz, artífice del ascenso la pasada temporada, podrá contar con Sergio Postigo, que se retiró lesionado en el último duelo ante Las Palmas, aunque en la enfermería de Orriols siguen Lerma, Roger, Lukic, Alegría e Iván López. Además, por decisión técnica no estarán Langerak, Boateng y Luna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias