Atlético vs Roma: Champions League

El Metropolitano se convirtió en el Calderón

El Metropolitano se convirtió en el Calderón
Griezmann celebra su gol a la Roma en el Wanda Metropolitano. (EFE)

“Vamos a llenar de cariño el Metropolitano porque todos hacemos único al Atlético”. Son las palabras de Fernando Torres después de que el conjunto rojiblanco disputase su último partido oficial en el Vicente Calderón. Ante la Roma, la nueva casa de los colchoneros vivió un ambiente similar al que se disfrutaba a orillas del Manzanares. La hinchada animó, apretó, convirtió el campo en una olla a presión y acabó pidiendo que los jugadores volvieran a saltar al césped tras el pitido final.

Comenzaba de una forma perfecta la tarde. Miles de aficionados reprodujeron en los aledaños el ambiente que se vivía en las previas del Vicente Calderón. Poco a poco iban entrando en el estadio y traspasando la fiesta al interior del Metropolitano. Tanto, que el mismo Cholo Simeone reconoció en la sala de prensa que el choque empezó a ganarse desde el minuto 0.

Una vez comenzado el partido, la afición tomó la mano del equipo para llevarlo en volandas. Los cánticos hacia Fernando Torres, Simeone y la reconciliación con Griezmann dieron un plus de motivación a los rojiblancos, que mostraron desde el primer minuto que no dejará de creer en el milagro para estar en los octavos de final de la Champions League.

Durante el encuentro la animación no cesó ni por un momento. Los goles tardaron en llegar, pero la afición no se rindió, retumbando el sonido de sus cánticos en el nuevo coliseo colchonero. El tanto de Griezmann y el de Gameiro desataron a una hinchada que tanto necesitaba una victoria después de la mala racha vivida en las últimas semanas.

Pero el punto álgido de la noche llegó tras el pitido final. El “Cholo, sácalos” era tan fuerte que hasta los jugadores lo escucharon en el vestuario. La plantilla volvió al césped, donde quisieron agradecer el apoyo de la hinchada, al igual que los aficionados mostraron su gratitud por el esfuerzo realizado con otros cánticos como “orgullosos de nuestros jugadores”. Un gesto que en las últimas temporadas se ha vivido en repetidas ocasiones en el Vicente Calderón, que por primera vez sucedió en el Metropolitano, recordando las grandes noches vividas en la ribera del Manzanares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias