CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS ROMA

Alineación oficial del Atlético: Augusto es titular y Thomas hará de lateral derecho

Alineación oficial del Atlético vs Roma
Augusto, titular ante el Deportivo. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid recibe a la Roma con un objetivo claro: ganar. No le vale otro resultado para seguir vivo en la Champions League. Por eso Diego Pablo Simeone ha escogido el mejor once posible para esta ‘final’ y para ello ha elegido a todo un veterano, curtido en mil batallas de este tipo como Fernando Torres. Sin embargo, la gran novedad en la alineación oficial del Atlético vs Roma es Augusto, que disputará su primer encuentro en esta edición.

En la portería no hay dudas, Jan Oblak es el elegido un partido más. El guardameta esloveno será el encargado de desbaratar los intentos de la Roma de perforar su portería. Por delante, el Atleti formará con una defensa de cuatro donde destaca la ausencia de Godín que partirá desde el banquillo. Filipe vuelve a la titularidad, mientras la pareja de centrales será la formada por Lucas y Giménez. Thomas es la gran novedad de la zaga. El ghanés ejercerá de lateral derecho en ausencia de Juanfran que se cae de la convocatoria a última hora por lesión.

En el centro del campo el gran damnificado es Gabi. El capitán es otra víctima de los cambios de Simeone con respecto al once del derbi. Carrasco vuelve a la titularidad por primera vez tras su polémica en Bakú. Augusto ha entrado en la lista de convocados a última hora por la lesión de Juanfran y  suplirá a Gabi, mientras Saúl y Koke estarán en continuo cambio entre la banda y la medular como en cada partido. El belga ya está completamente recuperado y reaparece para esta ‘final’. En el caso del argentino disputará su primer partido en la competición.

Arriba, Antoine Griezmann sigue siendo indiscutible. El francés tendrá una oportunidad de reconciliarse con la grada y con el gol. Los pitos del otro día en el derbi en el Wanda Metropolitano no sentaron nada bien al delantero. Tanto Koke como Cerezo confían en que esos pitos se conviertan en aplausos. Junto a él estará Torres. Desde el primer encuentro de Liga en Girona, El Niño no era titular. El Cholo apuesta así por un delantero especialista en jugar este tipo de partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias