Atlético vs Real Madrid: Jornada 12

Thomas o Carrasco: la duda del Cholo Simeone para el derbi

Thomas o Carrasco: la duda del Cholo Simeone para el derbi

Comienza la cuenta atrás para el derbi. Si ya un partido ante el Real Madrid genera una expectación monumental, el del próximo sábado la generará aún más. El Atlético recibe por primera vez al eterno rival en el nuevo Metropolitano, un partido histórico en el que, más que nunca, querrán hacerse con la victoria.

Con el parón internacional, el Cholo Simeone ha tenido tiempo para pensar y preparar bien el duelo ante el Real Madrid. Un derbi al que ambos equipos llegan empatados a 23 puntos, ocupando la tercera y cuarta plaza de la clasificación. Un derbi al que el técnico argentino llega con una gran duda a la hora de confeccionar el once inicial: Thomas o Carrasco.

Las lesiones de Koke y Carrasco le han vuelto a abrir las puertas al centrocampista ghanés, que se ha ganado un puesto en el once inicial a base de buenas actuaciones y detalles salvadores, como el tanto frente al Deportivo. Esto le sitúa con ventaja ante el belga, que regresa después de varias semanas en el dique seco.

En el caso de que jugase Thomas, Saúl y Koke partirían de volantes. Así, el centrocampista ghanés formaría pareja en el mediocentro con Gabi. En cambio, si el Cholo Simeone optase por la opción de Carrasco, sería el pequeño de los Ñíguez y el capitán los que formarían pareja en la medular, con Koke caído a una banda y el belga en la otra.

A la espera de Filipe

En la defensa, Simeone tendrá que esperar como sigue progresando Filipe Luis. El lateral carioca continúa recuperándose de una elonganción en su pierna izquierda y se le espera en el derbi. En el caso de que no llegase, Lucas Hernández sería su sustituto. El defensa francés ha ido adquiriendo galones en el equipo, por lo que ya se ha convertido en uno de los hombres en los que el Cholo confía ciegamente.

La zaga la completarían Stefan Savic, Diego Godín y Juanfran. No hay dudas para el Cholo en este sentido. Obviamente, por detrás estará Jan Oblak. La delantera será para Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, que ha sido el delantero titular durante las últimas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias