Los números contradicen a Simeone

Griezmann gana más partidos que Cristiano y Messi

Griezmann gana más partidos que Cristiano y Messi
Griezmann, Cristiano Ronaldo y Messi.
Pedro Antolinos

El Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento a nivel futbolístico y todo el mundo está nervioso en la entidad rojiblanca. Incluso Simeone, que en la previa al partido ante el Deportivo lanzó un dardo a Griezmann tras afirmar que «no tenemos un jugador que nos gane un partido». Pero los números dan la razón al galo y demuestran que el técnico está equivocado.

Porque desde la temporada 2015/2016 ningún equipo de la Liga Santander ha marcado más goles ganadores para su equipo que Antoine Griezmann. La estrella francesa ha anotado hasta 20 tantos que han dado la victoria al Atlético de Madrid en las dos últimas temporadas y media estando por delante de jugadores franquicia para sus equipos como Leo Messi (19), Cristiano Ronaldo (16), Bakambú (13) y Luis Suárez (12). 

Estos dígitos hablan de la importancia del jugador francés al que ya no se le mira con los mismos ojos después de su coqueteo con el Manchester el pasado verano. Sus goles a principio de temporada taparon la herida en el corazón de la afición rojiblanca pero esta ha vuelto a sangrar ante la nefasta racha negativa del delantero francés que sólo acumula 3 goles en 13 partidos y que no marca desde el pasado 23 de septiembre.

Su inercia negativa es similar a la de otras estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez pero la sensación de que Griezmann se quedó en el Atlético sólo porque el club no podía fichar es palpable en las gradas del Wanda y esto hace que ya no se le valore de la misma forma que antaño, cuando era un héroe y uno de los jugadores más queridos por la afición.

A favor del Cholo: marca menos que antes

A favor del Cholo también que hay decir que Griezmann ya no marca como el año pasado. Al menos en los primeros 11 partidos que ha disputado en la Liga Santander. Mientras que el año pasado a estas alturas de competición acumulaba seis goles, en esta temporada sólo ha marcado dos goles.

Por eso, todos en el club le esperan con ganas. En el pasado verano los dirigentes rojiblancos renovaron su contrato para ponerle un sueldo de estrella y todos quieren que el jugador comience a justificar su elevada nómina de 14 millones de euros con goles. Hace unos meses nadie hubiera dudado de él pero ahora hasta Simeone lo hace. Al menos, los números de estos últimos años le respaldan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias