Fútbol

Medirá 5 metros de altura

La estatua del oso y el madroño, lista para ser colocada

La estatua del oso y el madroño, lista para ser colocada
Los aledaños del Wanda Metropolitano
0 Comentar

El Atlético de Madrid continúa trabajando para finalizar el Wanda Metropolitano y el próximo paso será la colocación del oso y el madroño. Una figura de cinco metros de altura en la que el característico árbol tendrá cinco raíces, homenajeando a los cinco estadios que han albergado los encuentros del conjunto rojiblanco a lo largo de su historia.

El plan del conjunto rojiblanco es que todo esté finalizado en el mes de enero. Todavía quedan cosas por pulir en la nueva casa del Atlético de Madrid, aunque lo básico y esencial para los aficionados colchoneros ya está prácticamente acabado.

La mayor novedad que habrá en el próximo encuentro, que corresponde con el derbi frente al Real Madrid el día 18 de noviembre, será una majestuosa estatua muy representativa para el Atlético de Madrid. Se trata del oso y el madroño, símbolo muy importante en el escudo del club, al igual que lo es de la comunidad madrileña.

La estatua está lista para ser colocada, algo que se hará en los próximos días. El Atlético de Madrid ubicará el monumento en la fachada norte del estadio. Sin duda, se convertirá en una atracción de lujo para los aficionados, como ya lo es la bandera que ondea con el escudo y las franjas rojiblancas o el Paseo de Leyenda.

Habrá un detalle nuevo en la estatua. Del madroño saldrán cinco raíces, que apuntarán a las direcciones en las que se encuentran los cinco estadios en los que ha jugado el Atlético de Madrid. Un bonito homenaje por parte del club a las que han sido las casas del conjunto colchonero a lo largo de sus 114 años de historia. Así, el campo del Retiro, O’Donnell, Metropolitano, Vicente Calderon y Wanda Metropolitano se verán representados en la estatua del oso y el madroño.

Últimas noticias