Estaba apercibido de sanción

Casemiro, bula para jugar el derbi: el árbitro le perdonó la amarilla dos veces

Casemiro, bula para jugar el derbi: el árbitro le perdonó la amarilla dos veces
Casemiro pelea un balón con Vitolo

Tras la victoria frente al Deportivo, en el Atlético de Madrid se comienza a pensar en el derbi ante el Real Madrid que se disputará en el Metropolitano el sábado 18 de noviembre. Y el principal pensamiento está en Casemiro. El centrocampista brasileño del conjunto blanco debió ver la cartulina amarilla en el choque contra a Las Palmas, lo que hubiera supuesto su quinta cartulina y su consiguiente sanción de un encuentro.

Tanto Atlético como Real Madrid llegan limpios de sanciones a lo que promete ser un apasionante derbi al que los dos equipos igualados a 23 puntos. En el conjunto rojiblanco nadie sumaba cuatro cartulinas amarillas antes del choque frente al Depor, por lo que no existía amenaza alguna. Sí que los había en la plantilla del eterno rival. Nacho y Casemiro fueron titulares ante Las Palmas, y una tarjeta amarilla le hubiera supuesto perderse el derbi.

Y sin tarjetas concluyeron el choque, aunque Casemiro protagonizó dos acciones polémicas en las que pudo, y mereció, ver la cartulina amarilla. En las dos infracciones estuvo implicado Vitolo, que será futbolista del Atlético de Madrid a partir del próximo mes de enero.

En la primera acción en la que debió ver la cartulina amarilla fue en el minuto 50. El mediocentro carioca zancadilleó a Vitolo cuando el futbolista canario comenzaba un contragolpe que fue interrumpido con la falta de Casemiro. El brasileño pidió rápidamente perdón al jugador de Las Palmas y al árbitro para no ver la tarjeta. Y lo consiguió.

Minutos más tarde, Casemiro cometió un penalti que el colegiado no señaló sobre el extremo canario. El centrocampista brasileño agarró de la camiseta a Vitolo hasta derribarlo dentro del área cuando el marcador señalaba 1-0 favorable a los blancos. Ni penalti, y mucho menos cartulina amarilla. 

Instantes después, cuando Asensio ya había puesto el 2-0 en el luminoso, Zinedine Zidane decidía retirar del campo a un Casemiro que estaba jugando con fuego después de las dos acciones anteriores. Así, el técnico francés se asegura que el mediocentro esté en el Metropolitano el sábado 18.

Lo último en Deportes

Últimas noticias