Vitolo, ante su ‘primer derbi’

Vitolo, ante su ‘primer derbi’
Vitolo celebra su tanto ante el Celta

Vitolo vivirá su ‘primer derbi’ como futbolista rojiblanco. Lo hará con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabéu. El conjunto canario no atraviesa su mejor momento y visita a un Real Madrid que está tres puntos por debajo del Atlético de Madrid.

Con la lesión de Jonathan Viera, es Vitolo el que tiene que asumir los galones de liderar al equipo entrenado por Pako Ayestarán. El extremo de San Cristóbal ya ha se ha recuperado totalmente de las lesiones que le han acusado desde el inicio de temporada. Tanto, que ya ha regresado a la lista de Julen Lopetegui, donde coincidirá con el que será su compañero en el Atlético de Madrid Saúl Ñíguez.

Cierto es que Vitolo tiene en su cabeza únicamente a Las Palmas. El futbolista está cumpliendo una de sus mayores ilusiones: jugar con el equipo de su tierra en Primera. Pero este sueño está teniendo un sabor agridulce. La situación que atraviesa la Unión Deportiva – ocupan puestos de descenso – no era la deseada para un equipo que trata de ofrecer un buen juego.

Ahora, el conjunto amarillo visitará el Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid que podría adelantar al Atlético en el caso de conseguir la victoria. Por ello, Vitolo, que en enero será futbolista colchonero, vivirá un partido en el que podrá ayudar a su actual equipo, y de paso, al que también lo será a partir de 2018.

Las Palmas, con Vitolo como principal referente, tratará, aunque sea, de repetir el resultado de la pasada campaña. Los canarios, dirigidos en aquel entonces por Quique Setién, empataron a tres en el Bernabéu después de haberse puesto con un 1-3 en el electrónico. Un empate o una victoria para la UD que podría suponer un impulso en la clasificación y un ayuda extra del extremo internacional al Atlético de Madrid.

Hasta el momento, Vitolo sólo ha podido jugar siete encuentros en lo que va de temporada. Seis de Liga y uno en Copa del Rey. El futbolista, que está llamado a marcar las diferencias en el Atlético a partir de enero, suma un gol en este primer tramo del curso, tanto que consiguió frente al Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias