La plantilla del Atlético se conjura con una cena en casa de uno de los capitanes

Atlético
La plantilla del Atlético se reunió en casa de uno de los capitanes. (EFE)

Los miembros de la plantilla del Atlético de Madrid se reunieron en casa de uno de los capitanes (Gabi, Godín o Koke) en la noche del miércoles. Un día después del batacazo en el Wanda Metropolitano los jugadores hicieron una cena de conjura para intentar salir de esta situación, tal y como contó El Larguero. No ha trascendido quien fue el anfitrión, pero los principales pesos pesados del vestuarios, entre los que se encontraban Juanfran y Moya, hablaron de enderezar el rumbo del equipo tras los últimos tropiezos.

Sin duda es un momento muy delicado para la entidad colchonera. Están a un paso de quedarse fuera de la Champions a las primeras de cambio y las consecuencias económicas serían demoledoras para el club. En Liga van cuartos, a ocho puntos del líder y a cuatro del segundo. Las sensaciones del equipo no son buenas, igual que su juego. No terminan de afinar la puntería de cara a puerta y eso les está pasando factura.

Es la peor racha desde que Simeone tomara las riendas de este equipo en diciembre de 2011. Pese a que solo han perdido un partido –contra el Chelsea– en lo que va de temporada, se han dejado muchos puntos por el camino. En concreto, diez en Liga y nueve en Champions. A ello hay que sumarle el empate en Elche, equipo que milita en la Segunda División B española.

El problema siempre es el mismo, la falta de gol. Así llevan desde que comenzó el curso 2017-18. Pero el Cholo no consigue dar con la clave y los números de Griezmann tampoco ayudan. Tras el empate en casa frente al Qarabag, donde Gabi y Godín fueron de lo mejor del equipo, los capitanes han dicho basta y han reunido a la plantilla con un único tema a tratar: «Salvar la temporada como sea».

Ahora más que nunca deben remar todos en la misma dirección. La finalidad de la cena es mantener unido el vestuario antes de que sea tarde. Era un día para poner los puntos sobre las íes. Pero todo debía quedarse ahí. A partir de este momento tienen que cambiar las cosas. Tienen mucho que mejorar si quieren remontar el vuelo y salvar el año. En Champions aún tienen opciones pero no dependen de sí mismos, necesitan un milagro del Qarabag. Mientras en Liga las cosas están más complicadas, pero el objetivo es clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias