ATLÉTICO DE MADRID VS VILLARREAL: JORNADA 10 DE LIGA

Simeone: «No pienso en las llegadas de Vitolo ni Diego Costa»

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (atleticodemadrid.com)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado, tras los últimos resultados del equipo, que no piensa en las incorporaciones invernales de Vitolo y Diego Costa, sino sólo en «fortalecer la seguridad del equipo» para el partido de este sábado ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano.

«No estoy esperando ni pensando en Vitolo y Costa ni en el mercado invernal. Vivo del presente. Nos toca el Villarreal, no miro para ningún lado que no sea fortalecer la seguridad del equipo para mañana», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, después de enlazar cuatro empates, una victoria y una derrota en sus últimos seis partidos.

A pesar de todo, explicó que están «abiertos a escuchar cualquier crítica», ya que están «siempre expuestos». «Entendemos que hay críticas positivas y negativas. Puedes jugar un primer tiempo muy bueno y terminas jugando los últimos 15 minutos mal y la crítica se queda con los 15 minutos malos; si juegas un primer tiempo malo y unos últimos 20 minutos malos, la crítica se queda con el último pedazo. Desde nuestro juego no tenemos que observar eso, tenemos que saber que existe», indicó.

«Está claro que siempre hay cosas para mejorar y crecer. Hemos tenido a Gameiro empezando la pretemporada muy tarde, y esto hace que el equipo no haya podido mantener la regularidad en el juego. Jugamos nueve partidos, seis de visitante y tres de local. Queda mucho todavía y es difícil hacer una apreciación de este momento. Hay muchas cosas para mejorar», prosiguió.

El técnico argentino tampoco se mostró excesivamente preocupado por la falta de gol del equipo, con cuatro tantos en esos últimos seis choques, el último de ellos en Copa del Rey ante el Elche (1-1). «Cuando tienes delanteros importantes y no podemos concretar situaciones es normal que se apunte a una crítica. Creo absolutamente en este equipo, tenemos futbolistas muy importantes y jugadores que están creciendo, como en el caso de Correa, Thomas o Lucas», subrayó.

«Venimos compitiendo muy bien contra equipos muy importante en LaLiga, muchos partidos fuera de casa. Tenemos que focalizarnos en nuestra fortaleza, que siempre nos llevó a competir de la mejor manera», añadió.

Por otra parte, Simeone alabó a su rival de este sábado, «un equipo muy bueno» que compite siempre «por estar en ‘Champions’ o llegar a la Europa League». «Eso hace que todos los partidos que juegues contra él sean un esfuerzo, partidos con mucho trabajo por dar. Tiene muy buenos futbolistas; gente muy importante ofensivamente, en el medio con buen dominio de juego, con centrales que trabajan muy bien y laterales que atacan con mucha participación. El entrenador nuevo ha dotado de un sistema nuevo al equipo y en seguida el equipo ha respondido muy bien», resaltó.

En este sentido, destacó el poderío atacante de los castellonenses. «Es un equipo que juega muy bien, que con este sistema genera buena presión ofensiva por tener mucha gente por dentro para poder atacar, con la potencia de Forlán, de Bacca y Bakambu, que generan mucho peligro. Se siente bien en ese sistema», expuso.

Ausencia de Koke

Además, el preparador bonaerense confirmó la baja de Koke y señaló qué pierde el equipo sin él. «El mejor jugador en combinaciones, táctico, polifuncional. Seguramente uno de los mejores futbolistas que tiene el equipo», afirmó.

Sobre el delantero Fernando Torres, Simeone explicó que le ve «trabajando con la misma ilusión de siempre, con la misma responsabilidad desde el lugar que le toque». «Ha entrado en casi todos los partidos. Los jugadores están disponibles para sumar. Ha jugado mucho más que Gaitán, es una situación completamente diferente», dijo del de Fuenlabrada.

El entrenador rojiblanco aseguró también que el francés Kevin Gameiro va cogiendo ritmo. «Hemos pensado en el mejor Gameiro, que nos puede dar velocidad, que se mueve bien en el final de jugada dentro del área. Se ha tenido de que operar, obviamente le costó encontrar la mejor versión. Intentamos darle la posibilidad de tener más minutos. Encontró el gol y esperemos que siga creciendo. Es un jugador importante y por eso le fuimos a buscar», manifestó.

Por otra parte, apeló a que Thomas Partey mantenga los pies en el suelo después de su buen inicio de curso. «Ojalá que no deje de querer crecer y que se aísle de todos los mensajes positivos, porque eso seguramente que no le hace bien en ese momento. Debe seguir buscando tener continuidad», aseveró.

Por último, sobre el recuperado Augusto Fernández, el ‘Cholo’ reconoció que le gustó «su intensidad» en sus primeros minutos tras su lesión en el partido copero ante el Elche, pero no confirmó si va a disponer de mucho tiempo a partir de ahora. «Para titulares están todos. Estuvo bastante bien, me interesa que tenga la continuidad en el juego. Tiene una competencia muy linda en esa posición», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias