Fútbol

PSG, Barça y Chelsea pugnan por Saúl

0 Comentar

Saúl Ñíguez es uno de los pilares de este Atlético de Simeone. En los últimos años ha crecido sensiblemente de la mano del técnico argentino hasta convertirse en un futbolista vital para el cuadro rojiblanco. En 2014 tenía los billetes de AVE comprados para irse al Valencia cedido, sin embargo, el Cholo consiguió convencerle de que se quedara y ahora es objeto de deseo de Paris Saint Germain, Barça y Chelsea, tres de los clubes punteros de Europa.

Tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Mega, “al interés del Barça en fichar a Saúl, que es un jugadorazo y tiene una cláusula de 150 millones, menos de lo que pide el Liverpool por Coutinho, se han unido ahora dos equipos más: el Chelsea y el PSG”.

El centrocampista colchonero hizo una de sus mejores temporadas con el Atleti el año pasado y luego despuntó en el Europeo sub-21. Antes de marcharse con la selección el club dejó pactada su renovación hasta 2026, que se hizo oficial al término del campeonato. Además le blindaron de por vida con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros para evitar su fuga.

Koke y él cuentan con la cláusulas más altas del equipo. Son los dos pilares de este Atlético, dos fijos para Simeone. Es más, hasta el choque contra el Qarabag, eran los dos jugadores de campo que todavía no habían descansado ni un minuto. En el caso de Saúl aún no ha pisado el banquillo en lo que va de temporada, siempre ha empezado y terminado el encuentro.

Visto lo visto en el pasado mercado de verano esa cláusula se queda corta. De hecho, PSG, Barça y Chelsea estarían dispuestos a poner los 150 millones de euros encima de la mesa para hacerse con los servicios del centrocampista colchonero. Españoles y franceses ya demostraron su potencial económico, acometieron los dos fichajes más caros de la historia del fútbol. Los azulgrana ficharon a Dembélé por 105 millones de euros más 40 en variables. Mientras el cuadro parisino pagó 222 kilos por Neymar.

Saúl, un seguro de vida

Estos precios demuestran que los 150 de la cláusula de Saúl serían casi un regalo para estos equipos. Además tiene una cualidad muy importante, siempre aparece en los partidos importantes. Este año lo demostró contra el Barça con una auténtica obra de arte digna de un museo. La pasada campaña lo hizo contra PSV y Leicester, donde salvó al equipo con un gol en cada partido. También anotó en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, con el gol que daba esperanzas a su equipo. Igual que en la 15-16, donde marcó uno de los tantos de la competición en las semifinales contra el Bayern.

Incluso en sus días más negros sigue siendo una jugador clave en este Atlético. Cuando no marca, asiste, crea peligro o genera juego. Es un quebradero de cabeza para las defensas rivales, de ahí que estos tres clubes se peguen por ficharle. Aún en caso de abonar el importe total de su cláusula no estaría cerrado, la última palabra la tendría el jugador.

Saúl será quien decida su futuro en tal caso, el Atlético tiene las manos atadas. Con su renovación, el canterano, demostró su compromiso con el Atleti, quiere retirarse vestido de rojiblanco, igual que Koke. Además es una de las claves del éxito de este equipo que comanda Diego Pablo Simeone junto al Mono Burgos, dos leyendas del club colchonero. El 8 ya forma parte de la historia de la entidad, cuenta con una placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano.

Últimas noticias