Celta vs Atlético: Jornada 9

Otro recital del muro Oblak para ganar en Vigo

Oblak
Jan Oblak. (EFE)

El Atlético de Madrid logró una ansiada victoria en Balaídos que ponía fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin conseguir el triunfo. Si Gameiro fue el salvador en ataque con su primer gol de la temporada, Jan Oblak volvió a levantar un muro en su portería convirtiéndose en el otro héroe del encuentro.

El guardameta esloveno fue vital para la victoria de los rojiblancos. Una vez más, gracias a sus paradas el Atlético de Madrid respiraba tranquilo viendo como sacaba a relucir sus paradas ante las arremetidas del Celta. Los Pione Sisto, Aspas, Emre Mor o Sergi Gómez entre otros, se estrellaron una y otra vez ante la figura de Jan Oblak.

Ya dijo el Cholo Simeone tras el encuentro que su equipo supo sufrir. Sufrió, pero finalmente se fueron con la sonrisa en la boca después de ver como se llevaban de Vigo tres puntos importantísimos para recuperar la confianza de un grupo que acumulaba cuatro partidos – Qarabag, Barcelona, Leganés y Chelsea – sin conocer la victoria.

Jan Oblak recibió nueve remates, efectuando un 100% de efectividad en sus paradas. Vital fue en uno de Sergi Gómez, que pudo haber significado el primer tanto del partido, habiendo cambiado el devenir del choque.

Tras el gol de Kevin Gameiro el Atleti se echó para atrás, esperando al Celta y aguantando las arremetidas del conjunto dirigido por Juan Carlos Unzué. Ahí fue donde levantó el muro y volvió a dar la razón a los grandes equipos del mundo que siguen empeñados en ficharle, como el PSG. Ni Iago Aspas, que venía de hacer un hat trick en Las Palmas, ni Emre Mor o Pione Sisto fueron capaces de batirle.

Tan buena fue su actuación, que el Tucu Hernández se rindió a sus pies tras el encuentro. El centrocampista del Celta habló después del pitido final donde fue contundente: “Su portero (Oblak) tuvo una buena tarde”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias