Arriba, con la pólvora mojada

Falta un 9

Costa
DA-falta-un-nueve-interior

Falta un goleador. Así lo dicen los datos y la imagen sobre el terreno de juego. A Griezmann le hace falta un killer de área al lado con el que el Atlético de Madrid pueda cerrar los partidos y dejar de sufrir en los últimos minutos. Ya lo tiene. No es otro que Diego Costa, pero el Cholo Simeone y los aficionados tendrán que esperar hasta el mes de enero para poder disfrutar del killer de Lagarto.

Solamente han conseguido ver puerta Ángel Correa y Antoine Griezmann de los futbolistas de la línea ofensiva rojiblanca. El argentino, con tres goles, y el francés, con los mismos, suman seis de los catorce tantos que ha metido el Atlético de Madrid en lo que va de curso. Los ocho restantes están repartidos entre defensas y centrocampistas.

Kevin Gameiro se enfrentaba a sus segunda oportunidad, al igual que Nico Gaitán. El primero no está contando para Simeone, mientras que el centrocampista argentino no está aportando lo que se espera de él. Esto hace que el Cholo necesite que enero llegue ya para que Diego Costa y Vitolo puedan ser inscritos y entren en el equipo para aportar.

Y es que no sólo se necesita un 9 por los goles. Correa está rindiendo a un gran nivel, pero no es un delantero puro. Como tampoco lo es Griezmann. La habilidad de ambos futbolistas hacen que se muevan por todas partes del campo y no estén estáticos, por lo que se necesita un delantero, que además de ser un referente en ataque, fije a la defensa rival para evitar que puedan subir con tranquilidad.

Algo que si daría Diego Costa, como ya lo demostró en su anterior etapa en el cuadro rojiblanco. El delantero hispanobrasileño se incrustaría en la defensa adversaria, siendo uno de los hombres objetivos a la hora de atacar, sabiendo sus compañeros donde va a estar situado. Además, su olfato goleador y su lucha continúa añadirían un plus a la línea atacante. Pero habrá que esperar hasta enero. Mientras, Vietto, Gameiro y Torres tienen que dar un frente y asumir la responsabilidad de que el Atlético siga vivo en todas las competiciones en 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias