Experto en cuidados del verde

El Atleti ficha al jardinero del Bournemouth para el cuidado del césped del Metropolitano

El Atleti ficha al jardinero del Bournemouth para el cuidado del césped del Metropolitano
Imagen del césped del Wanda Metropolitano con las gradas de fondo

La sanción de la FIFA no ha impedido al Atlético de Madrid que continúe trabajando para reforzar el club, aunque sea internamente. En verano se conocía la incorporación de Óscar Celada a los servicios médicos, al igual que se hacía oficial que Tiago pasaba a formar parte del cuerpo técnico del Cholo Simeone. Ahora, según el medio inglés Independent, la entidad colchonera habría fichado al jardinero del Bournemouth Dan González.

Un mes se cumple desde que el Wanda Metropolitano abriese sus puertas de forma inicial. Un mes de que el balón comenzase a rodar en el césped de la que ya es la nueva casa del Atlético de Madrid. Un terreno de juego que tiene que estar a la altura de las instalaciones del nuevo estadio.

Y para ello, el Atlético de Madrid ha buscado entre los mejores jardineros del mundo del fútbol. Y lo ha encontrado. Se trata de Dan González, encargado de cuidar el césped del Vitality Stadium, campo del Bournemouth de la Premier. Su trabajo no ha pasado por alto en las oficinas del club colchonero, que le ha hecho una oferta que ya ha aceptado, tal y como desvela el diario británico Independent.

Dan González ya le habría comunicado a su club que ha aceptado la propuesta colchonera y que en las próximas semanas hará las maletas para trasladarse a Madrid. Con su trabajo a lo largo de los años se ha ganado grandes elogios de su propio club al igual que de equipos rivales, que han admirado el estado del césped del Vitality Stadium, considerándolo uno de los mejores terrenos de juego de la Premier.

Hasta ahora, Dan González ha trabajado a las órdenes de Robin Wilcox en el Bournemoth, club que dejará para dedicarse al cuidado del césped del nuevo Metropolitano. La cubierta quita horas de sol a varias partes del terreno de juego, por lo que el equipo de jardinería tendrá que utilizar técnicas diferentes a las usadas en el Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias