Fútbol

ATLÉTICO VS BARCELONA: JORNADA 8 DE LIGA

Jordi Alba: “¿Pitos a Piqué? Cada uno es libre de opinar lo que quiera”

Jordi Alba
Jordi Alba pelea un balón con Juanfran durante el Atlético-Barcelona. (AFP)
0 Comentar

Jordi Alba atendió a los medios de comunicación en zona mixta tras el empate en el Wanda Metropolitano, en un partido que asegura pudo llevarse cualquiera: “En la primera parte hemos tenido ocasiones los dos equipos, quizás ellos un poco más claras. Pero en la segunda hemos hecho méritos para llevarnos la victoria. Ha sido un partido muy igualado que ha podido decantarse para los dos equipos, al final un empate en un campo complicado y ante un rival que lucha por la Liga.

Sin duda el gran protagonista fue Gerard Piqué. Como era de esperar el central español recibió una pitada monumental por parte de la grada cada vez que tocaba la pelota. “Ya estamos acostumbrados a esta situación de Geri. Al final cada uno es libre de decir lo que quiera y ya está. Geri se aísla de todo eso, pese a que lo oye seguro. Se habló la primera vez y ya no creo que se tenga que hablar más de ese tema”, espetó el lateral.

Los silbidos se han convertido en la tónica habitual cada vez que Piqué sale del Camp Nou. Al principio eran más sonoros con la selección, sin embargo desde sus declaraciones a favor de la independencia de Cataluña han pasado a ser protagonistas también en los partidos con su club: “Al final si la gente opina en la selección, también opinará en el Barcelona y yo lo tengo en los dos, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera“.

Respecto a la idea de jugar en la liga catalana en caso de independizarse, Alba reconoció que “hoy en día no me imagino eso. Estamos compitiendo en la Liga española y en ningún momento nos hemos planteado eso”. Eso sí, si Cataluña se independiza el Barça no podría jugar en la Liga puesto que la ley del deporte se lo prohíbe a cualquier club extranjero, a excepción de los de Andorra.

Últimas noticias