Lopetegui llamará a Costa en noviembre

Diego Costa
Diego Costa durante un partido con la selección española. (AFP)
Miguel Zorío

Julen Lopetegui cuenta con Diego Costa y quiere llevárselo al Mundial. No ha podido convocarlo para los últimos partidos clasificatorios, puesto que el delantero llevaba varios meses sin entrenar y estaba fuera de forma. Sin embargo, según adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el seleccionador español llamará al rojiblanco para los amistosos de noviembre.

La fase de clasificación ya ha terminado y España la ha cerrado como primera de grupo e invicta, tan sólo ha concedido un empate en Italia. Ahora comienza la preparación del Mundial de Rusia que se disputa el próximo verano. Durante esos partidos Lopetegui irá probando diferentes jugadores y tácticas para perfilar su lista definitiva al finalizar la Liga, entre los que estará el hispano brasileño.

Costa no puede jugar con el Atlético hasta enero, pero eso no supone ningún inconveniente para el técnico que no dudará en contar con él en la siguiente convocatoria, tal y como ha desvelado el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Llegará sin ritmo de juego pero seguro que forma física no le faltará. El Profe Ortega se está encargando de ponerle a tono para que llegue enchufado a su debut en enero.

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid volverá a enfundarse la elástica de la selección española cinco meses después de su última convocatoria. Es un fijo para Lopetegui, con el que estuvo charlando en el Wanda Metropolitano el día del partido ante el Sevilla. La ausencia de Diego Costa ha sido muy importante para el combinado español y ha obligado al seleccionador a calentarse la cabeza en busca de soluciones para reemplazarle.

El técnico confía en que para noviembre haya recuperado su forma física tras varios meses trabajando a manos del Profe Ortega. Sin duda la paliza parece estar surtiendo efecto, ya que al delantero se le ve cada más enchufado en los entrenamientos y el hecho de que Lopetegui le llame para los amistosos de noviembre beneficia al Atleti para que el futbolista vaya cogiendo algo de ritmo de juego de cara a enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias