Llegan frescos ante el Barça

Koke y Saúl se toman un respiro

Koke y Saúl se toman un respiro
Koke y Saúl, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Desde que la temporada arrancó el 19 de agosto para el Atlético de Madrid, Koke y Saúl prácticamente lo han jugado todo. Prácticamente, porque con quien único han descansado es con la Selección. Han participado en todos los minutos de los nueve choques que ha disputado el conjunto rojiblanco, por lo que los parones internacionales les han servido para tomarse un respiro.

Nueve de nueve. Esas son sus estadísticas con el Atlético de Madrid. Siete de Liga y dos de Champions. 810 minutos en total. Saúl y Koke son pilares fundamentales del Atlético de Madrid y han ido convenciendo poco a poco a un Julen Lopetegui que ya confía ciegamente en ellos. El seleccionador nacional y el Cholo Simeone cuentan con ellos y les cuesta dejarles fuera de alguna alineación.

Después de un septiembre cargado de partidos, los dos centrocampistas del Atlético de Madrid han descansado. Por fin. Ninguno de los dos participaron en la victoria de España frente a Israel por 0-1. Sí lo jugaron todo en el choque decisivo ante Albania, donde la Selección se jugaba su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Ambos se han incorporado ya a los entrenamientos del Atlético de Madrid, donde ya preparan el importantísimo encuentro del próximo sábado frente al Barcelona. Un descanso que, pese a ser unos todoterrenos, les vendrá bien para tomarse un respiro y llegar en buenas condiciones en el duelo ante los blaugranas.

Junto a Jan Oblak, son los únicos futbolistas de la plantilla colchonera que lo han jugado todo defendiendo la elástica roja y blanca hasta el momento. Nueve partidos y pleno de minutos. Ahora les toca cambiar el chip del parón internacional – el portero no estará en el Mundial, mientras que Koke y Saúl sí – y volver a pensar en el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias