Acaba contrato en 2019

Opción Courtois

courtois
Thibaut Courtois podría acabar regresando como hijo pródigo.

El próximo verano se presentará movidito para el Atlético de Madrid. Aún faltan muchos meses, pero los movimientos que podían darse en la pasada ventana de fichajes se han pospuesto debido a la sanción de la FIFA hasta final de temporada. Uno de los que ya está generando muchos rumores es Oblak, por lo que el club rojiblanco tendría que buscar un portero de garantías para reemplazar al esloveno. Ahí podría entrar un viejo conocido: Thibaut Courtois. El belga acaba contrato en 2019, por lo que en caso de no renovar, el Chelsea tendría que venderle para poder sacar algo de dinero por él.

Hasta Jan Oblak ha alimentado los rumores que le sitúan lejos del Atlético de Madrid el próximo curso. El PSG continúa viéndole como uno de los mejores porteros del mundo, por lo que le han elegido para poner la guinda final a la plantilla de ensueño que han creado con fichas como el de Neymar o Kylian Mbappé.

Su salida dejaría en las arcas colchoneras 100 millones de euros, convirtiéndole en la cantidad más alta de la historia pagada por un portero. La venta de Oblak significaría que el Atlético de Madrid tendría que buscar a un sustituto. Thibaut Courtois podría entrar en esa lista de futuribles para defender el arco del nuevo Metropolitano.

La relación entre Courtois y el Atlético de Madrid es especial. Hace unas semanas regresó a la capital de España para medirse frente a los rojiblancos. No dudó en visitar su placa en el Paseo de Leyendas, al igual que recibió el calor de la afición colchonera tras el encuentro en el que el Chelsea se llevó la victoria en el último minuto. Además, podría tomar el mismo camino que ya han hecho amigos suyos como Filipe Luis o Diego Costa.

Hay que tener en cuenta que existe un factor determinante para que el Atlético tenga opciones de fichar a Courtois. El cancerbero belga termina contrato en 2019, por lo que si no ampliase su relación contractual con los blues podría irse a coste cero en junio del mencionado año. Si el Chelsea quisiera hacer algo de caja con él, con una bajada de precio incluida, tendría que venderle el próximo verano. Verano en el que el Atlético podría tener 100 millones por la venta de Oblak.

Lo último en Deportes

Últimas noticias