Según Express & Star

El Wolverhampton, dispuesto a pagar 8 millones por Diogo Jota

El Wolverhampton, dispuesto a pagar 8 millones por Diogo Jota
Diogo Jota, durante un encuentro con el Wolverhampton

El medio inglés Express & Star asegura que el Wolverhampton está dispuesto a ejercer la cláusula de compra que tiene sobre Diogo Jota. El extremo portugués de 20 años está cedido en el club británico, que pagaría 8 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios.

El extremo luso, internacional con las categorías inferiores de Portugal, llegó en 2016 al Atlético de Madrid después de despuntar en el Paços Ferreira. Sus grandes actuaciones le llevaron a fichar por el club rojiblanco, que desembolsó 7 millones de euros para asegurarse los derechos de un futbolista que había demostrado tener un gran potencial.

Hasta el momento no ha decepcionado. El curso pasado estuvo cedido en el Porto, en su Portugal natal. Pese a no convertirse en titular indiscutible, Nuno Espirito Santo depositó mucha confianza en él. Sus 9 goles le sirvieron para ganar minutos y continuar su crecimiento. Tanto creía el técnico portugués en Diogo Jota, que este verano solicitó su cesión de nuevo, pero esta vez en el Wolverhampton de la Championship inglesa.

El Cholo Simeone no le veía aún preparado para quedarse en el Atlético, por lo que el futbolista tuvo que buscar otra cesión. A Diogo Jota le llegaron bastantes ofertas, pero prefirió darle otra oportunidad a Nuno, que había apostado por él el curso pasado. El único inconveniente, que tendría que jugar en la división de plata del fútbol británico.

Está siendo una de las grandes revelaciones de la Championship. Ha ayudado a su equipo con 6 goles, llevándole a ocupar la segunda plaza de la clasificación. Sus actuaciones han llevado al club inglés a pensar en ejercer la cláusula de compra que figura en el contrato de la cesión. El Wolverhampton tendría que desembolsar 8 millones de euros, tal y como informa Express & Star. Así, el Atlético de Madrid, en el caso de que la operación se lleve a cabo, recuperaría lo invertido en Diogo Jota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias