Simeone: «¿Dónde mejor que en el Atlético? ¿Cuántos hay mejores?»

simeone-entrevista-wanda
Simeone, en la entrevista a la web del club. (atleticomadrid.com)

El entrenador del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Laguero, donde repasó la última hora del cuadro rojiblanco, pero no sin olvidar el futuro, el cual ve con mucho optimismo. El Cholo asegura que “lo mejor está por llegar”. Además, Simeone destacó que no cierra las puertas, ni de salida ni de entrada en el próximo mercado de fichajes.

Balance de la temporada

“Es bueno. Todos los escenarios que nos rodearon, desde no poder fichar, el nuevo estadio, tener tres partidos seguidos como visitantes… Es muy bueno. La ilusión de ganar siempre está, pero no somos invencibles. Tenemos que estar preparados para seguir creciendo y enfocar el objetivo de aquí hacia delante”.

Objetivo

“Crecer. El club hace un esfuerzo enorme y ojalá podamos acompañarlo desde el campo. Estoy orgulloso de los futbolistas, no es fácil compartir tanto tiempo, y nos tienen respeto y existe competencia. El grupo es fuerte y todos saben a lo que vienen. El que no se adapta ya sabe cuál es el camino. Lo mejor está por llegar”.

Champions League

“La Champions es la más difícil. Los equipos compiten a un gran nivel, los ingleses han mejorado. Nuestro grupo es complicado. Ahora tenemos menos margen de error pero esto es fútbol y todo cambia en dos semanas ¿Irme sin ganarla? No sería bueno decirlo porque si te pones eso en la cabeza parece que no importa nada más. Todos queremos salir como campeón. No me imagino nada que no sea bueno, pero tengo claro cuál es el camino a recorrer”.

Aspiraciones

“Aspirar a todo, siempre. Los nombres van asociados a lo que el futbolista puede dar en el campo, que es lo que me importa. Todos queremos ganar la Champions, Liga y Copa. Real Madrid y Barcelona siempre son mejores, así que si lo sabes, siempre competirás mejor. Lo que hicieron estos futbolistas cuando le ganaron la Liga a esos dos equipos fue maravilloso. Queremos ganar cada partido”.

Nuevo contrato

“El club hizo un gran esfuerzo para que yo esté aquí. Eso lo valoro muchísimo. Quería que los jugadores se mantuvieran porque somos un equipo competitivo. Los que están y los que llegan como Lucas, Thomas, etc. nos van a dar fuerza, más los que llegan en enero. Tenemos un capital que el Atlético no tuvo en su historia”.

Motivos para irse

“Me iría si sintiese que no vamos por el camino que busco. Creo en la energía, en que ambas partes tienen que estar unidas. Nunca le haré mal al club. Me quedo porque hay algo que me hace quedar”.

Metropolitano

“Antes, en el Calderón gritaban todos a la vez, ahora no sabes si el de al lado es tu amigo. La historia del estadio se forma con partidos, con equipos, con jugadores y con la gente acompañando. La historia la va a dar el tiempo. Es un estadio fantástico, precioso. Ojalá que lo podamos hacer fuerte para que lo sintamos como nuestra casa. Nos estamos acomodando. Ha habido muchos partidos seguidos, mejor que pare un poquito la pelota y nos dejen respirar”.

Diego Costa

“Era el indicado para contar con él. Otro mejor o con su nivel no lo hubiésemos podido pagar. No estaría aquí si no hubiera hecho todo el esfuerzo para venir. El año pasado estuvimos cerca. Se lo dije a Gameiro. Ahora tuvimos la oportunidad de nuevo. Hablé con él en verano, en invierno…el club estuvo involucrado y ahora sabemos la responsabilidad que tenemos con su llegada. Su esfuerzo vale mucho, pero la gente quiere ver al Costa que se fue. Tiene que trabajar mucho”.

El ‘9’ adecuado

De los que he tenido es el que más me ha sorprendido. Tiene el gol con trabajo, esfuerzo y jerarquía. Cuando esté bien competirá con otros compañeros. No tengo compromiso con nadie. Vino Diego Ribas y todos pensaban que sería titular, pero jugó menos de lo que se esperaba. Diego Costa sabe cómo me manejo. Tenemos gente grande, que son los primeros que empujan a hacer sentir lo que es el club a los que vienen. Hay jugadores jóvenes que me dan expectativas: Oblak, Vrsaljko, Savic, Carrasco, Lucas, Thomas, Vietto… Pueden seguir creciendo. Tenemos hombres que saben manejar el vestuario y eso me entusiasma”.

Vitolo y Costa

“Les va a costar el inicio. Costa sin jugar tendrá adaptación a nuestras necesidades, y Vitolo ha tenido lesiones. Espero que pueda jugar más en Las Palmas. Pienso en lo que tengo hoy, pienso en que mis jugadores estén bien. Tendrán que trabajar. Son solo nombres, bonitos pero nombres. Tienen que demostrar en la cancha que tienen que jugar. Vitolo nos puede dar recorrido por las dos bandas y Costa permite tener un delantero más aislado como cuando estaba aquí”.

Vitolo

“Siempre confié en lo que me decía Miguel Ángel y en lo que había hablado con Vitolo. Nunca dudé que se escapara”.

Más fichajes

“No cierro las puertas de entrada ni de salida”.

Los pesos pesados, con menos minutos

“Lo llevo con tranquilidad. Ellos ven el crecimiento de sus compañeros y su competencia es lo que les hace mejores. No lo veo como un problema. Cuando tienes que dejar fuera a futbolistas que han dado tanto lo piensas, pero tengo que elegir lo mejor para el equipo. Con algunos hace falta hablar y con otros no. La vida es así. Nadie es eterno. Nos ha pasado como futbolistas y no es fácil”.

Fernando Torres y Gabi

“Es un ejemplo, igual que Gabi. Ha jugado menos de lo que hubiese querido, es una referencia y ha jugado más que Fernando. Le he dicho a Thomas que el que más difícil se lo va a poner es Gabi. Es su ADN. Ha hecho méritos para estar en los mejores lugares, entre ellos la Selección”.

Griezmann

“Es diferente al resto. Siempre ha dado el nivel y nos ha acostumbrado muy mal. Si no hace gol hay menos oportunidad de ganar. Lleva tres goles y parece poco lo que hace. Tengo confianza absoluta en él. No pensé que se fuera a ir. Hablé con él muy claro y me dijo que me llamaría en una semana, que se iba a quedar. No era el momento de irse. Es muy noble. Le quiero mucho. Todo lo que haga lo comprendo”.

Rotaciones

“Me lo piden los jugadores. Todos ven el crecimiento de Thomas, Correa, Vietto, Lucas… Es el paso que tengo que dar como entrenador y aceptar la crítica cuando salga mal. Thomas se quiso ir, tenía que jugar. Pasaba tres años en el banquillo y jugaba a partir de enero. Si daba un paso más le daríamos la oportunidad, y lo está dando. Acuérdense de Saúl. Conozco a los jugadores y sé con quién hay que hablar más y con quién menos. No me gusta contentar los oídos del que no juega. A algunos le gustará y a otros no. Tengo este año y dos más y no me comprometo con nadie”.

Críticas

“La crítica la esperamos y nos hace crecer. Los esperamos, que están agazapados. A nosotros ya nos dicen que empatar es un problema, como en Leganés. Parece que se acabó el mundo. Tranquilidad, no es tan fácil”.

Equipos mejores

“Algún jugador habrá elegido irse a otro lugar, pero, ¿dónde mejor que en el Atlético? Barcelona, Madrid, Bayern, lo acepto, pero ¿cuántos mejores? No creas que si vas al Madrid vas a ser titular. Aquí hay 18 titulares, cuando llegué al club teníamos ocho. Sería jugar con el pensamiento de la gente decir que no hay equipos iguales que el Atleti. Me siento identificado con el club desde el primer día que llegué. Siento que soy un entrenador ideal para el Atlético en este momento”.

Chelsea

“No llegábamos bien a la presión. También estuvimos imprecisos con el balón, así todo se hace más difícil. Te abre los ojos para la vuelta. Nunca nos habíamos enfrentado a un equipo con su intensidad, salvo la primera media hora en Múnich”.

Morata

“Es un gran futbolista. Era un buen recambio para el equipo”.

Real Madrid

“Es el mejor equipo del mundo, ahora. Tiene una plantilla enorme”.

Mejor entrenador

“El que gana. En estos momentos, Zidane”.

Theo Hernández

“Hablé con él. No hay que enojarse porque elijan otra cosa. La eligió; mejor para nosotros porque no queremos gente que no esté involucrada. Que le vaya lo mejor posible. Lucas es un fenómeno, ojalá no pierda la humildad y las ganas de mejorar. Será de los mejores centrales del mundo”.

Giovanni Simeone

“Ojalá pueda venir cuando yo me vaya. Va a ser un ‘9’ extraordinario, pero conmigo no”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias