Leganés 0-0 Atlético: Jornada 7

Simeone: «Cambié a Griezmann porque le vi cansado»

Simeone
Simeone analizó el estreno del Metropolitano. (EFE)

El técnico del Atlético compareció en rueda de prensa después del empate a cero frente al Leganés en Butarque. El Cholo Simeone explicó que sustituyó a Antoine Griezmann al verle cansado y necesitar piernas frescas en la parcela ofensiva. Destacó el trabajo de sus jugadores pero reconoció que “el punto sabe a poco pero sirve para sumar”.

Planteamiento

“Leí el partido a mi manera. Después del esfuerzo del miércoles, ganar este partido estaba en la primera mitad. Estaríamos más frescos. Pudimos hacer daños en los primeros 20 minutos. En el segundo tiempo no tuvimos ocasiones y se notó el cansancio”.

Cambio de Griezmann

“Le veía cansado. Vrsaljko le sustituyó para dar más velocidad arriba con Carrasco y Torres pensando que ellos irían a por el partido. Nosotros seguimos empujando y ellos tuvieron algún contragolpe con buenas paradas de Oblak”.

Griezmann

“Nos tiene mal acostumbrados porque siempre ha resuelto los problemas ofensivos. Cuando marca es más fácil ganar y cuando no, es más complicado. Todos deben ayudarle a estar más cerca del arco y tener más ocasiones”.

Dibujo táctico

“La primera parte fue el partido que queríamos. Correa hacía daño por la derecha y controlábamos el centro del campo. Saúl también proponía por la izquierda. En la segunda parte notamos el esfuerzo del miércoles. No es fácil competir de la manera que competimos. El punto sabe a poco pero sirve para sumar”.

Leganés

“En el segundo tiempo tuvieron salidas a nuestros fallos. Oblak tapó tres ocasiones importantes. Tuvimos algún cabezazo peligroso. El empate fue justo”.

Cansancio

“El equipo ha jugado muchos partidos seguidos desde que volvimos de las selecciones. No es fácil responder en todos los partidos al cien por cien. Estoy contento con los chicos porque sigue peleando a pesar de todas las dificultades. Nuestra casa aún es distante y nos tenemos que acostumbrar, pero creo que estamos muy bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias