Copa del Rey: dieciseisavos de final

El Elche, rival del Atlético en Copa

El Elche, rival del Atlético en Copa
Koke pelea un balón con Corominas durante un Atlético vs Elche

El Atlético de Madrid ya conoce a su rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo ha querido que el Elche, de Segunda B, se vea las caras con los del Cholo Simeone. La ida se disputará en la semana del 25 de octubre, mientras que la vuelta será un mes más tarde, coincidiendo con la semana del 29 de noviembre.

El conjunto ilicitano, recién descendido a Segunda B, tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid en los dieciseisavos en la Copa del Rey. Como en cada sorteo, la expectación fue máxima. Los equipos modestos de la división de bronce esperaban al coco, con la ilusión de hacer la machada y avanzar de ronda eliminando a un equipo que disputa competición europea.

De los 48 encuentros en los que se han enfrentado ambos equipos, el Elche se ha llevado la victoria en once ocasiones, mientras que el encuentro ha acabado en tablas nueve veces. Por su parte, el Atlético de Madrid venció en las 28 ocasiones restantes.

El futbolista más relevante del Elche es Nino. El veterano delantero conoce bien al conjunto colchonero, al que se ha enfrentado en once ocasiones y ha conseguido hacerle cuatro tantos. Dos de ellos, en 2002, cuando el Atlético militaba en Segunda y Nino defendía los colores del Elche. Además, en la plantilla del Elche también están dos viejos conocidos de La Academia rojiblanca, Iván Calero e Iván Sanchez

La ida se jugará en el Martínez Valero la semana del 25 de octubre. El Atlético de Madrid visitará el feudo del cuadro ilicitano, con un Saúl Ñíguez que tendrá la opción de volver a su tierra natal si el Cholo Simeone decide convocarle para el choque.

Por su parte, la vuelta se celebrará la semana del 29 de noviembre en el Wanda Metropolitano. El Elche será el primer equipo copero que dispute frente al Atlético de Madrid en la nueva casa de los colchoneros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias