Oficial: Diego Costa ya es jugador del Atlético de Madrid

Diego Costa

El Atlético de Madrid ha oficializado el fichaje del delantero Diego Costa, procedente del Chelsea, tras superar el jugador el reconocimiento médico. «Diego Costa ya es jugador rojiblanco», publicó el club rojiblanco en su página web oficial, cinco días después de anunciar un principio de acuerdo con el Chelsea para la vuelta del hispano-brasileño al conjunto rojiblanco.

«Atlético de Madrid y Chelsea acordaron las condiciones para la transferencia del delantero a nuestro club», afirmó el club ‘colchonero’ este martes.

«El delantero internacional firmó su nuevo contrato después de superar satisfactoriamente el reconocimiento médico que completó en dos fases el pasado sábado y el lunes», añadió el Atlético. Este reconocimiento era la principal condición que quedaba para dar por culminado el regreso de Diego Costa.

«Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy, muy feliz», dijo el ariete, citado en el comunicado del Atlético.

«Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer», añadió Costa, que llevará el dorsal 18 y comenzará a entrenar con el equipo rojiblanco desde el miércoles.

Sin embargo, Costa no podrá jugar con el Atlético hasta enero cuando finalice la sanción FIFA que pesa sobre el equipo madrileño por supuestas irregularidades en el traspaso de menores.

El Atlético de Madrid no especifica la duración del contrato, aunque, según diferentes medios, sería por lo que queda de temporada y tres más hasta 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias