CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS CHELSEA

Blindaje al Metropolitano: 1.300 policías para recibir al Chelsea

Blindaje al Metropolitano: 1.300 policías para recibir al Chelsea
El estadio Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano vivirá su estreno en la Champions con un despliegue de 1.300 efectivos de seguridad, entre Policía y seguridad privada, para recibir al Chelsea. Más de 2.000 aficionados ingleses acudirán a ver el partido.

El Wanda Metropolitano vivirá otro lleno, esta vez ante el Chelsea. Habrá una entrada por encima de los 60.000 espectadores y sólo quedan mil entradas por vender. Será el primer partido europeo en el nuevo estadio del Atlético y el club rojiblanco no quiere dejar nada a la improvisación.

Además, resultará la primera ocasión que los responsables de la entidad madrileña, en colaboración con la Policía Nacional, ponga en curso el dispositivo de seguridad para las aficiones visitantes, que constará de 1.300 efectivos entre Policía y seguridad privada del club. Unos 2.300 seguidores del Chelsea acudirán al Wanda Metropolitano y aunque no se trata de una afición conflictiva, sí se quiere tener todo atado para prevenir cualquier tipo de incidente.

Los aficionados del Chelsea estarán todo el día por el centro de la ciudad, con la Plaza Mayor y la Puerta del Sol como puntos neurálgicos. Hasta aquí nada cambia. La cercanía del Calderón con el centro de la capital propiciaba que muchos seguidores bajaran andando al estadio Manzanares.

Canillejas ‘blue’

Ahora, el punto de encuentro de los hinchas del Chelsea será el intercambiador de Canillejas, en la línea 5, distante unos 20 minutos del Wanda Metropolitano. Desde el centro, y a través de la línea 5, los hinchas ingleses pueden llegar desde Gran Vía, Ópera o Callao hasta Canillejas. Desde este punto los seguidores subirán por la Avenida Luis Aragonés hasta el Wanda Metropolitano.

Habrá, también, importantes novedades cerca del estadio. La afición del Chelsea entrará al recinto deportivo por la puerta 23 y desde antes del estadio accederá por el tunel reservado a la afición visitante y que hace que no tengan que mezclarse con los hinchas del Atlético ya en las inmediaciones del estadio. Dentro también habrá algo diferente, pues el Atlético colocará una red de seguridad en la zona de los seguidores del club inglés para que si existe algún lanzamiento de algún objeto desde ese sector no alcance a los aficionados rojiblancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias