Uno de los dos saldrá en enero

Diego Costa amenaza a Vietto y a Gameiro

Diego Costa amenaza a Vietto y a Gameiro
Diego Costa, Luciano Vietto y Kevin Gameiro

El fichaje de Diego Costa por el Atlético de Madrid es ya una realidad. El delantero hispanobrasileño será inscrito en enero, cuando finalice la sanción impuesta por la FIFA. En ese momento habrá un overbooking de unos delanteros que exigen y reclaman minutos. Correa, Torres y Griezmann serán intocables, por lo que la llegada del de Lagarto amenazará seriamente el puesto de Kevin Gameiro y Luciano Vietto.

La llegada de Vitolo y de Diego Costa hará que el cuadro dirigido por el Cholo Simeone necesite ser reestructurado. El extremo canario llegará para fortalecer la medular, lo que podría provocar que Nico Gaitán pase a jugar un rol más secundario, o incluso que se plantee su salida en la siguiente ventana de traspasos.

Un caso diferente será el de la delantera. Durante el verano se rumoreó mucho sobre la salida de Luciano Vietto. Finalmente se quedó para tener los suficientes efectivos en la parcela ofensiva. El argentino se suma a la nómina de arietes como son Torres, Griezmann, Correa y Gameiro. Cinco puntas que se verán incrementados a seis cuando Diego Costa sea inscrito en enero.

Este fichaje, sin duda, restará minutos a sus compañeros. Diego Costa llega para ayudar con su trabajo y sus goles, pero sobre todo, para jugar. Será una de las estrellas del equipo, y aunque tendrá que trabajar para hacerse un hueco en el once, su calidad invita a pensar que lo conseguirá.

El tiempo dirá a quién le toca salir. Por ahora, Vietto le ha ganado la partida a Kevin Gameiro, aunque hay que reconocer que el francés no ha tenido la misma pretemporada que el delantero argentino. Ha comenzado la carrera para demostrar que se merecen quedarse hasta final de temporada.

Lo que está claro es que Griezmann y Correa son intocables, al igual que Fernando Torres por lo que representa para el club. Estos tres delanteros serán compañeros de Diego Costa, sólo falta ver quien será el otro afortunado entre Luciano Vietto y Kevin Gamerio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias