Fútbol

ATLÉTICO VS SEVILLA: JORNADA 6 DE LIGA

Simeone: “¿Costa? Oficialmente no me han dado la noticia de que esté con nosotros”

Simeone
Simeone durante la última sesión antes del choque ante el Sevilla. (EFE)
0 Comentar

Diego Pablo Simeone analizó en sala de prensa el duelo de este sábado en el Wanda Metropolitano frente al Sevilla, segundo contra tercero de la Liga. En lo que respecta al hombre del momento, Diego Costa, el Cholo se mantuvo cauto y asegura que “oficialmente todavía no me han dado la noticia de que él esté con nosotros”. El de Lagarto aterriza este viernes en Madrid para firmar su contrato con el Atleti y pasar la revisión médica, hasta entonces el técnico prefiere no mirar más allá del conjunto hispalense.

Diego Costa

“Puedo comentar lo que sé, que es lo que saben ustedes. Hay un principio de acuerdo, pero oficialmente todavía no me han dado la noticia de que él esté con nosotros. Se está trabajando con el Chelsea, pero lo único que me importa ahora es el Sevilla”.

Sevilla

“En principio el Sevilla viene con registros muy buenos. Berizzo es un entrenador con jerarquía, que puede renovarse ante las bajas compitiendo siempre muy bien. De a poco va mostrando lo que quiere transmitir al equipo, con trabajo colectivo en la recuperación, futbolistas diferentes en el medio, Pizarro, Nzonzi, Banega, más la velocidad de los chicos que tienen arriba, Correa, Ben Yedder, Navas, Nolito si vuelve… Es un equipo muy competitivo”.

Competencia interna

“No lo tomo como algo grave, sino al contrario. Los equipos importantes crecen a partir de futbolistas importantes y los futbolistas importantes saben que en los equipos grandes hay competencia. Está claro que el club está creciendo y necesita gente que sepa competir pensando en el club y en el equipo”.

Horario

“Saben lo que pienso desde hace tiempo… tenemos que estar predispuestos para resolver los partidos y el tema de los horarios no los podemos manejar”.

Paso adelante para pelear títulos

“El club está dando pasos importantes y nosotros desde dentro tendremos que acompañar en ese esfuerzo, desde los jugadores y el entrenador que se han quedado y desde posibles llegadas”.

Augusto

“Cuando vuelven de las lesiones difícilmente empiezan jugando. Necesita un tiempo, pero lo necesitamos. Es importante para el grupo y su presencia siempre nos hace sentir bien. Esperemos que de a poco se ponga en forma. Seguramente mañana no va a estar convocado”.

Gameiro

“Está cada vez mejor. El de ayer fue el mejor entrenamiento que hizo desde que volvió con el grupo. Me guío por los entrenamientos con los chicos que menos minutos tienen, me tienen que mostrar ahí. Está creciendo y es importantísimo, porque tiene velocidad, potencia, gol, jerarquía… Esperemos que cuando el equipo lo necesite responda de la mejor manera”.

Correa

“Está teniendo muchas cercanías a las situaciones de gol. Necesita seguir creciendo, pero no hay que apurarlo, sino acompañarlo, fortalecerlo y explotarlo futbolísticamente hablando. En ese camino estamos y el crecimiento es claro”.

25 años de la llegada de Maradona al Sevilla

“Alegría, felicidad… era un paso importantísimo del club y un momento importante para el equipo. Los chicos jóvenes nos sentíamos cobijados por él. Nos hizo crecer. Yo soy un agradecido a los tiempos que vivimos con él”.

Terremoto de México

“Mucho dolor, mucha tristeza… y ver que el mundo, cuando aparecen este tipo de situaciones, trabaja para ayudar. Deberíamos estar continuamente apoyándonos unos con otros. Les mando mucha energía y mucha fuerza”.

Últimas noticias