Suma tres goles

Correa convence al Cholo y se consolida como titular

Correa convence al Cholo y se consolida como titular
Ángel Correa celebra su tanto frente al Athletic

Ángel Correa volvió a convencer al Cholo Simeone tras su buena actuación en la victoria rojiblanca frente al Athletic por 1-2 en San Mamés. El delantero argentino se ha consolidado como el compañero de Antoine Griezmann en el ataque del Atlético de Madrid dejando fuera de las alineaciones iniciales como Fernando Torres, Kevin Gameiro y Luciano Vietto.

Simeone pedía, durante la pretemporada, a varios futbolistas que diesen un paso al frente. La prohibición de inscribir nuevos fichajes hacía que jóvenes como Lucas, Thomas o el mismo Ángel Correa tuvieran que aceptar más responsabilidades en el equipo. Por ahora no han fallado. Ni el francés en la zaga, ni el ghanés en la medular, y mucho menos el delantero argentino en la parcela ofensiva.

Correa ha participado en los cinco encuentros que se han disputado de Liga. En cuatro de ellos fue titular y ha conseguido anotar tres tantos en lo que va de campeonato. Con esa cifra se coloca como el máximo goleador del equipo, por lo que los números reflejan su buen hacer sobre el terreno de juego. Frente a la Roma, en Champions, tuvo media hora saliendo desde el banquillo y, a pesar de revolucionar el encuentro, el Atleti no pudo pasar del empate a nada.

Desde su llegada al Manzanares siempre demostró su potencial. El futbolista despertó la expectación de los aficionados, que siempre han querido verle unos minutos sobre el campo. Su desparpajo y descaro son algunas de sus grandes virtudes, pero nunca ha tenido una regularidad para demostrarlo. Este verano estuvo a punto de salir en busca de minutos, pero el Cholo confiaba en Correa. Y ahora más que nunca.

El técnico argentino le pedía regularidad y consistencia en sus actuaciones. Le ha dado la confianza otorgándole la titularidad y Ángel Correa no ha decepcionado. Todo lo contrario. El delantero argentino ha despuntado, convirtiéndose en el compañero perfecto para Antoine Griezmann. Su polivalencia, velocidad y regate eléctrico le está dando un plus al ataque del Atlético de Madrid, que ya ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias