Fútbol

El Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions en 2019

Wanda Metropolitano
El Wanda Metropolitano, el día de su inauguración. (atleticodemadrid.com)
0 Comentar

La UEFA hecho oficial que el Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions en 2019. El estadio colchonero se ha impuesto al Olímpico de Bakú, que se queda a las puertas, pese a que los informes del máximo organismo del fútbol europeo dejaban entrever que no el nuevo coliseo del Atlético de Madrid no acogería la final.

El recién estrenado Wanda Metropolitano será el cuarto estadio español en acoger la final de la Copa de Europa, tras Barcelona (1989 y 1999), Madrid (1957, 1969, 1980 y 2010) y Sevilla (1986). En su informe, la UEFA valoraba de manera positiva la capacidad, la seguridad y la accesibilidad, pero entendía que el espacio para patrocinadores no era suficiente y ello hacía temer que no fueran elegidos.

La UEFA ha reculado y parece que las plazas VIP no supondrán ningún problema. El Metropolitano le ha ganado la partida a Bakú, una ciudad que contaba con todo tipo de lujos, dinero, instalaciones y alojamiento suficiente para acoger a los aficionados y patrocinadores, sin embargo, tras el fracaso del año pasado en Cardiff, el organismo ha preferido asegurar y apostar por una ciudad y un campo que dispone de muy buenas conexiones para llegar al estadio.

Tras varias finales perdidas y tres años seguidos llegando a las semifinales, 2019 es un año para soñar. Ganar la Liga de Campeones en su casa sería como un sueño hecho realidad para todos los atléticos, que ya vieron como su equipo se estrenaba con victoria en la inauguración del Metropolitano, gracias a un gol de Griezmann.

Últimas noticias