Según Tuttosport

La Juventus quiere que Oblak sea el relevo de Buffon

La Juventus quiere que Oblak sea el relevo de Buffon
Jan Oblak, durante el Roma vs Atlético de Madrid de Champions

A Jan Oblak le ha salido un nuevo pretendiente. La Juventus quiere al guardameta esloveno del Atlético de Madrid para reemplazar al mítico Gianluigi Buffon, que podría retirarse al término de esta temporada. El club transalpino tendrá que competir duramente con el PSG, que sueña con hacerse con los servicios del arquero colchonero, que tiene, por ahora, una cláusula de rescisión de 100 millones. 

Según Tuttosport, la Juventus está muy interesada en fichar a Jan Oblak. Un interés que ya se ha traducido en unos primeros contactos entre la entidad bianconera y el entorno del cancerbero. En el esloveno han visto al sucesor ideal de Gigi Buffon, que podría colgar los guantes con 40 años después de haber defendido la meta de la Vecchia Signora desde 2001.

No será una operación sencilla. El Atlético de Madrid no bajará de los 100 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Oblak ha confirmado que se quedaría esta temporada, pero que el próximo verano todo puede pasar. Aún así, el club rojiblanco tratará de renovarle y ampliar su cláusula de rescisión para espantar a todo el que quiera ficharle.

Oblak se ha convertido en uno de los mejores porteros del momento. Por ello, los grandes equipos de Europa quieren llamar a su puerta, pero el Atlético no quiere deshacerse de uno de sus mejores futbolistas, así que se remitirían a su cláusula de rescisión, aún sabiendo que el mercado se ha vuelto loco y podría haber equipos dispuestos a pagar los 100 millones.

Uno de esos clubes es el PSG, que ya ha roto la banca con los fichajes de Neymar y la cesión con compra obligatoria de Mbappé. El club francés sueña con fichar a Oblak. Es un deseo que viene de lejos, pero ahora le ha salido un rival como la Juventus, que maneja el nombre del esloveno junto a otros como el polaco Szczesny.

Lo último en Deportes

Últimas noticias