Oferta final por Costa: 55 fijos más 10 por objetivos

Diego Costa
costa-chantajea-interior
Miguel Zorío

El regreso de Diego Costa está cada vez más cerca. Atlético y Chelsea están a punto de llegar a un acuerdo por el traspaso del futbolista, que sigue en Brasil realizando la pretemporada. Tras varios meses de negociaciones el cuadro colchonero ha hecho una oferta por final por el de Lagarto de 55 millones de euros fijos más 10 en variables, según cuenta el diario Marca en su edición de este lunes.

Desde el club confiaban en poder cerrar su fichaje a lo largo de la semana pasada para que, al fin, se subiera en el avión de Sao Paulo a Madrid, pero finalmente el acuerdo entre ambas entidades no se ha concretado en las fechas prevista debido a la falta de acuerdo en el mecanismo de solidaridad. La intención era poder anunciar su fichaje para redondear la fiesta de la inauguración del Wanda Metropolitano, como cuenta el citado diario.

Estaba prevista la presencia de Diego Costa en el palco para el estreno ante el Málaga, sin embargo, no sucedió así y ahora el club colchonero ha lanzado su última oferta puesto que entienden que han llegado al límite de sus posibilidades, en lo que al tema económico se refiere. Si se concreta sería el fichaje más caro en la historia del Atleti, el techo es Falcao, por el que pagaron 40 millones de euros en su día.

La pelota está en el tejado del Chelsea. En el Atlético esperan que acepten esta última oferta, ya que no les queda otra porque Conte no cuenta con él y no lo ha inscrito en la lista para la Champions League, aunque sí en la de la Premier –para evitarse problemas legales–. La oferta del club rojiblanco cumple con las exigencias del cuadro londinense, que desde un inicio pedía 65 millones de euros.

La operación ha entrado en la recta final. Costa lleva casi 100 días sin jugar un partido, el último fue con la selección española, cuando el técnico italiano le comunicó que debía buscarse un equipo para la siguiente temporada. Ahora, el acuerdo está cerca y podría producirse el anuncio a lo largo de esta semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias