El Niño, en El Transistor

Capitán Torres: «El cambio no nos puede confundir, tenemos que seguir siendo los de siempre»

fernando torres
Torres celebra uno de sus goles ante el Athletic. (Getty)

Fernando Torres estuvo en El Transistor de Onda Cero, que se trasladó al Wanda Metropolitano para hacer el programa en directo desde el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El Niño repasó la actualidad rojiblanca, pero sobre todo habló abiertamente de los cambios que se aproximan en los próximos días en este nuevo capítulo de la historia colchonera. 

Primer entrenamiento: “No ha habido Vértigo. Ilusión, muchísimas ganas. Hay mucha expectación en el aficionado, es lo mismo que sentimos nosotros. La gente ha llegado dos horas antes del entrenamiento para verlo, darse cuenta que es de verdad. Imaginar el estadio lleno, hoy nos ha faltado eso: la gente, nuestras canciones, el ambiente para sentirnos de verdad en casa”.

Wanda Metropolitano: “Tenemos la gran suerte de crear la historia en este estadio. Yo me imaginaba cómo será el estadio con gente, quién marcará el primer gol, como van a ser los partidos, qué seremos capaces de hacer en este estadio para dejar en la historia. Todo esto pasa por mi cabeza desde que pisé el Calderón por última vez. La gente va a estar encantada pero nos falta lo más bonito, que es el sentir, lo que nos une a los atléticos. Nos toca crearla a nosotros y es una suerte”.

Cambios: “Que tengamos un gran estadio no quiere decir que seamos diferentes a hace un año. El Atleti tiene que seguir sintiendo lo que uno lleva dentro. El por qué somos del Atleti, porque somos los que luchamos, porque no tenemos la economía de otro club… No nos tiene que confundir, tenemos que seguir siendo los de siempre. Esto es fruto del trabajo, y el Atleti consigue las cosas a base de trabajo. Al niño que venga, el padre le tiene que explicar de dónde venimos. No se pueden olvidar las raíces. Vamos a traer el Calderón aquí”.

Temores: “Creo que el aficionado no se aburguesará. Me gustaría que dentro de 40 años yo viniera  y sintiera el mismo ambiente que siento hoy. Es el sentimiento que me ha trasladado mi abuelo, mi padre y el que yo trasmitiré a mis hijos. Si cambia la dinámica y se convierte en otro club, a mi no me va a gustar. Es nuestra responsabilidad explicarle a nuestros hijos la historia, de dónde venimos, lo que hemos ganado y lo que hemos perdido. Hay que sentirse orgulloso de unos valores y no de unos resultados”.

Sentimiento atlético: “No quiere decir que el que no haya crecido en la cantera no pueda sentir lo mismo que uno que haya salido. Es diferente porque has venido a la grada, has cogido el cercanías o el autobús. He visto cuando se gana y cuando se pierde. Has vivido todo eso como aficionado y luego tienes la oportunidad de salir al campo y tienes la posibilidad de hacerlo mejor que los que eran tus ídolos con la misma camiseta, tienes muchas más razones. Yo siempre he sentido una especie de responsabilidad extra con los aficionados porque yo sé lo que ellos han sentido. A mí me tocó subir a Primera”.

Luis Aragonés y Simeone: “Han marcado dos partes muy importantes de la historia de nuestro club. Cuando veo imágenes de Luis me vienen millones de recuerdos y muchas frases que me han marcado y que a los atléticos nos acompañan. Es muy bueno recordar a personas que nunca se van a olvidar porque la historia está impregnada de momentos vividos con él. De la historia reciente, el Cholo es el que lleva la bandera. Ha vuelto a demostrar a los jugadores que son capaces de todo, a la afición de que juntos somos mas fuertes. Los dos marcan dos puntos de inflexión en la historia del club”.

Vicente Calderón: Para mí siempre será el estadio más bonito del mundo porque es el mío, donde he crecido, donde he marcado goles, he cumplidos mis sueños… Ahora tengo la suerte de crear un poquito de historia en este nuevo estadio. No puedo ser más feliz. Todos los atléticos tenemos nostalgia. Los que vivieron el cambio del Metropolitano al Calderón no tanto porque ya lo han vivido”.

Primer goleador: “No hemos apostado por quién será el primer goleador. Seguro que se hablará en la concentración. Luis hizo el primero en el Calderón, Angelito el último. A todos nos gustaría ser el primer goleador porque eso queda para la historia. Me encantaría que fuera un canterano. A la gente le va a gustar más. Todos los que hemos salido de la cantera hemos estado en la grada. Salimos de ahí y volveremos a estar ahí con ellos”.

Koke y Saúl: “Tienen paralelismos conmigo. Su crecimiento se va a acelerar porque el Atleti es de los mejores clubes de Europa. Hay más exigencia en lo deportivo y menos presión porque la situación del club es estable, donde te permite pensar en crecer. Nadie tiene dudas de que competiremos por todo. Ver cómo salen de la cantera y haciéndose un hueco en el equipo, van a la selección, son jugadores importantes, deciden quedarse apostando por el Atlético, es para sentirse orgulloso”.

Paseo de Leyenda: “Imagínate para un chico que nace atlético y ha tenido la suerte de estar desde los 10 años en esta casa. Poder tener este espacio es algo fantástico, que quedará para muchos años y mis hijos lo verán y se sentirán orgullosos”.

Apoyo de la afición: “He tenido la gran suerte de que me han visto como uno de ellos. He tenido siempre a la gente detrás, en todos los momentos. Fíjate como estaba el estadio el día que volví en mi presentación. Lo único que puedo hacer es darlo todo, es lo único que pide la gente del Atleti y sabe quien lo da de corazón y quien no. Eso nunca dejará de ocurrir”.

Vestuario: “He escogido la curva, es pequeño, entre comillas, tiene 26 butacas. Hay que estar recogidos y vernos todos. Todos nos vemos la cara y podemos hablar entre nosotros. No hay nada que sobre. Siempre estoy feliz al lado de mis compañeros”.

Recuerdos: “El vestuario cuando yo subí era diferente. Me acuerdo perfectamente de mi primer entrenamiento con el primer equipo. Entrar en ese vestuario era una puerta prohibida de atravesar. A los primeros que vi fue a los utilleros, que me pusieron en una esquinita. Me dieron mi ropa y estaba calladito esperando todo lo que tocara. Mucha vergüenza, miedo y nervios hasta que empezó el entrenamiento y me encontraba más en mi salsa”.

Jugar: “Todos queremos jugar. Cuanto más juegas, más posibilidades tienes de hacer cosas importantes y que queden en la historia. Jugar con esta camiseta me compensa todo, pero siempre se puede sentir mejor. Soy feliz del todo cuando juego. Cuando no me toca jugar, me acuerdo lo que me enseñó Luis Aragonés: hay que mirarse a sí mismo. El trabajo es el camino para conseguir lo que quieres”.

Pocos minutos: “Desde que llegué, siempre he comenzado jugando poco y luego he jugado más a base de esfuerzo y trabajo. Lo que está pasando esta temporada no es una excepción. Me queda mucho fútbol a buen nivel. Lo que esté jugando es porque creo que puedo ser titular, de jugar por encima de cualquiera, de aportar cosas y buscar momentos que van a llegar estos años que van a ser históricos para el club, quiero estar ahí y sentirme importante y que la felicidad sea completa, es lo que me mueve. El día que no juegue un partido y no sienta nada tendremos un problema, por suerte eso no pasa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias