Estuvo en El Larguero, junto a Cerezo

Saúl: «Sueño con marcar el primer gol del Metropolitano, si no, que lo haga alguien de la casa»

Saúl
Saúl celebra un gol con el Atlético. (Getty)

Saúl y Enrique Cerezo acudieron como invitados de honor a un programa especial de El Larguero. El espacio deportivo se desplazó al Wanda Metropolitano a falta de escasos días para que el balón comience a rodar en la nueva casa de los atléticos. El mediocentro se mostró ilusionado de cara al futuro del Atlético de Madrid, confesando que le haría mucha ilusión anotar el primer gol del nuevo estadio, aunque reconoce que si no fuera él, le gustaría “que lo marcase alguien de la casa”.

“Que bonito es el Wanda Metropolitano”. Fueron las primeras palabras de Manu Carreño, conductor del programa. Junto a él, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y uno de los baluartes del equipo, Saúl Ñíguez. El máximo dirigente y el futbolista internacional dieron su punto de vista sobre el nuevo estadio, al igual que analizaron el presente y futuro de la entidad rojiblanca.

Saúl: “No jugaría en el Real Madrid”

Partido ante la Roma: “Sigo dándole vueltas al error ante la Roma. Es una pena. Teníamos la victoria y el equipo se lo merecía”.

Wanda Metropolitano: “El césped tiene una pinta espectacular, aunque hay que recortarlo un poco. En algunos partidos habrá que dejarlo largo”

El primer gol: “Sería muy bonito meter el primer gol del Metropolitano, pero si no soy yo, que entre en la historia alguien de la casa. Sería brutal meter el gol y entrar en la historia. No hay nada que me pondría más contento”.

Renovación: “El club hace un gran esfuerzo para que los jugadores se queden, no sólo por el Cholo, también es un proyecto de futuro. Ves que el club va a crecer. Me encanta crecer por el club. Había bastantes ofertas, en España y fuera. Lo importante fue que el Atlético se puso en contacto conmigo para renovar y no yo a ellos. Eso me gustó. No he tenido ninguna oferta del Barcelona.

La Champions: “No queda otra que insistir. Después de perder dos finales la única manera que hay es seguir peleando. No pensamos de otra manera. Es el partido a partido. La gente cree que es cachondeo, pero la forma en la que lo vive Simeone te lo transmite. Es cómo lo dice y cómo lo siente. Puedes pensar todo lo contrario de él, pero cuando habla dices: ‘pues vamos’”.

Una hipotética marcha de Simeone: “No creo que si se fuera el Cholo se fueran los jugadores. Lo importante para el futbolista es el club. Para mí, Simeone es muy importante porque me ha hecho crecer como futbolista y como persona, pero lo más importante es el club, que me lo ha dado todo desde pequeño. Es un club familiar, humilde, con gente que transmite valores”.

Diego Costa: “Sabemos de lo que es capaz. Conoce la casa, no se tendrá que adaptar. Conoce la exigencia del club, si viene, va a aportar muchas cosas”.

Jugar en el Real Madrid: “No jugaría. Hay unos sentimientos y ni ellos querrán, ni yo quiero”.

Vestuario: “Sé cual es mi lugar, sé quien se sienta a mi lado. Tengo a Moyá y a Fernando Torres a mis costados. Uno es un apoyo muy importante en el equipo y el otro es mi ídolo. A esa gente la quiero cerca”.

Enrique Cerezo: «El estadio ha costado 170 millones»

El nuevo estadio: “Esto es una historia de hace doce años. Gallardón nos llamó para ver si nos interesaba que el Estadio Olímpico fuese del Atlético de Madrid. Lo pensamos con recelo, no estábamos pensando en cambiar pero empezamos a ver ventajas. El estadio lo paga el club. Ha costado 170 millones de los 310 que costaba. La diferencia es lo que se ha sacado de la venta del Calderón. Faltan un mes o dos meses más de obras”.

Plantilla: “Llevamos unos cuantos años que estamos en la élite del fútbol europeo y para esto hay que tener grandes jugadores, y en cualquier club cuestan dinero”

Simeone y el Metropolitano: “Ha puesto su granito de arena en este estadio. Lo que ha pedido se le ha dado, porque es lógico y normal”

Selección: “Me encantaría que la selección española jugara aquí. La Selección puede atraer los 68000 aficionados que caben en el estadio”.

Final de la Champions de 2019: “Bakú y Madrid se disputan la final y creo que la UEFA dice este mes dónde se jugará”.

Diego Costa: “Hace más de un año que no hablo con Diego Costa. Nosotros no podemos inscribir, pero no fichar. Queremos a Diego Costa, otra cosa es que podemos traerlo por unas circunstancias, si se soluciona, vendrá”.

Cambios: “Todo se puede hacer de otra forma. Cuando las cosas están hechas y están bien hechas, lo que hay que hacer es aceptarlo. Si no, todos los días estaremos con la misma discusión. El escudo es el corazón de todos los atléticos. Ha tenido una transformación mínima. Ya veremos que hacemos con el himno, estamos trabajando. No sé si se cambiará algo del himno.”

Lo último en Deportes

Últimas noticias