El Metropolitano está listo: consejos y tour antes de su inauguración

El Metropolitano está listo: consejos y tour antes de su inauguración
Vista del Wanda Metropolitano días antes de su inauguración

Días. Horas. La verdadera cuenta atrás por la inauguración del Wanda Metropolitano ha comenzado. Las obras prosiguen, y continuarán en los próximos meses. Lo fundamental estará preparado para que los aficionados del Atlético puedan disfrutar de los avances del cambio, pero no todo estará finalizado este sábado. Pese a todo, lo que se conoce del nuevo estadio apuntan a un estreno por todo lo alto.

Habrá un lleno absoluto el sábado frente al Málaga. También en los partidos venideros. Nadie se quiere perder un momento histórico en el Atlético de Madrid. Para ello, el club recomienda que acudan en transporte público al estadio. La línea 7 tiene la parada más cerca – Estadio Metropolitano -, pero existen otras que también están cerca. Se trata de la 2, con parada en Las Rosas, y la 5, habiéndose que bajar en Canillejas.

Mapa del transporte público cercano al Wanda Metropolitano

Además, desde el club se aconseja que se vaya con tiempo. Los aficionados tendrán que buscar su entrada, su sector, su butaca, que sumado a los controles de seguridad podría causar colas y aglomeraciones que retrasarían el ingreso al nuevo Metropolitano.

Mapa de acceso al Wanda Metropolitano

La fiesta comenzará desde las 11:30 horas de la mañana. Un día histórico que durará prácticamente doce horas. Habrá actividades infantiles, los aficionados podrán fotografiarse con los últimos títulos que ha ganado el Atlético, inauguración de la tienda, espacios para comer y tomar algo, varios ex futbolistas pasarán por el Paseo de las Leyendas, el Ejército del Aire tendrá su protagonismo con los habituales paracaidistas, y el culmen llegará después del pitido final, donde habrá un espectáculo de pirotecnia.

Aledaños del Metropolitano y la tienda que se inaugurará en el estadio

Un paseo por el Metropolitano

Desde la estación de metro se podrá comenzar a respirar el ambiente. Los andenes de “Estadio Metropolitano” estarán decorados con fotografías que homenajean a todos los estadios que ha tenido el Atlético de Madrid, al igual que a los escudos que han representado a la entidad colchonera.

El decorado en la estación Estadio Metropolitano

Ya en los aledaños del estadio habrá varios sitios que visitar. A primera vista se divisará la bandera más grande de España – 338 metros cuadrados junto al fondo sur con un mástil de 40 metros de altura -, que será la del Atlético de Madrid. También estará presente el monumento al oso y el madroño, junto con el Paseo de las Leyendas, del que formarán parte todos los jugadores que hayan superado los 100 encuentros con la zamarra colchonera.

El mástil está colocado a falta de la bandera y una de las placas del Paseo de las Leyendas

Dentro del estadio, todo está prácticamente finiquitado. Los accesos a las gradas y el césped ya esperan que empiecen a entrar aficionados y que el balón comience a rodar. Los palcos VIP están preparados para recibir a sus ocupantes, igual que las butacas del público general.

Los accesos a la grada, el estadio con el césped colocado y una de las salas VIP

No nos podemos olvidar de los sitios más secretos del estadio. Los vestuarios están finalizados y tendrán a dos iconos de la historia rojiblanca a la salida. Los futbolistas del Atlético de Madrid verán de frente una imagen de Luis Aragonés antes de saltar al terreno de juego, mientras que el club visitante tendrá la fotografía del Cholo Simeone. Casi nada para antes de empezar a disputar un encuentro. Además, los túneles de vestuarios ya están listos para permitir a los jugadores acceder al terreno de juego.

Banquillos, túnel de vestuarios y el vestuario del Atlético de Madrid

La iluminación del nuevo Metropolitano será una de las grandes atracciones del nuevo estadio. Tanto en los exteriores como en los interiores, la tecnología LED dará un colorido especial y espectacular para acoger los partidos del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias