Debutó hace cuatro años

Giménez celebra el aniversario de su debut: «Que sean muchos más»

Giménez celebra el aniversario de su debut: «Que sean muchos más»
Giménez celebra un gol con el Atlético. (AFP)

El central uruguayo del Atlético de Madrid ha celebrado los cuatro años que lleva defendiendo la elástica rojiblanca con un mensaje a través de las redes sociales. “Lucharemos por que sean muchos más”, comentó José María Giménez, al que varios equipos han seguido en los últimos meses parar hacerse con sus servicios.

Cuatro años han pasado desde aquel 14 de septiembre de 2013 en el que José María Giménez pisaba por primera vez el Vicente Calderón en partido oficial. Fue una plácida victoria frente al Almería. El Atlético de Madrid se impuso al conjunto andaluz por 4-2, a la misma vez que veía como una de las grandes promesas que había en el equipo comenzaba a hacerse un nombre.

Desde entonces, el crecimiento del central uruguayo no se ha interrumpido en ningún momento. Giménez se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición. Además, su carácter le sitúa como el claro sucesor de un ídolo de la grada: Diego Godín. No sólo comparten nacionalidad, sino que su personalidad competitiva y capacidad de liderazgo auguran que en el Atlético hay defensa para rato.

Su comportamiento ha sido ejemplar. En su primer año, tan sólo jugó dos partidos. En los siguientes cursos ya se haría un fijo en los planes del Cholo Simeone, aunque también ha tenido que compartir competencia con Stefan Savic, por el que se ha visto relegado al banquillo en varios tramos. Aún así, ni una mala palabra.

Todo lo contrario. Hace unos meses, Giménez aseguraba que firmaría, sin dudarlo, un contrato de por vida con el Atlético de Madrid. Se siente comprometido con el club, con sus valores y con la afición. Todo esto, justo cuando comienza una temporada en la que finaliza contrato a final del curso, con media Europa peleando por hacerse con sus servicios.

Ahora, se encuentra a dos partidos de entrar en el Paseo de las Leyendas que formará parte del Wanda Metropolitano. Tiene 98 encuentros con la zamarra rojiblanca a las espaldas, y esperan que sean muchos más, como también quiere el Atlético de Madrid. Él lo desea, y así lo ha asegurado en el mensaje en el que celebra los cuatro años que han transcurrido desde su debut: “Feliz de disfrutar del cuarto año desde mi debut con esta camiseta. Lucharemos por que sean muchos más. Aúpa Atleti”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias