Diego a toda Costa

Diego Costa
diego-costa-interior
Miguel Zorío

El Atlético necesita un 9 urgentemente. La delantera rojiblanca no termina de carburar en este inicio de temporada y la llegada de Diego Costa es más urgente que nunca. Desde el inicio de la campaña, de los cinco de arriba, tan sólo Correa ha visto portería en estos cuatro encuentros. Vietto, Griezmann, Torres y Gameiro todavía no se han estrenado en lo que va de competición y empieza a ser un problema grave.

La falta de goles ya pasó factura ante el Valencia y, de nuevo se repitió en el Olímpico de Roma. Antoine Griezmann reapareció el martes en Champions tras sus dos partidos de sanción por la expulsión en Girona. Su ansiada vuelta no solucionó los problemas en ataque de los pupilos del Cholo Simeone. De los siete goles en cuatro partidos que suma el cuadro colchonero, tan sólo uno ha sido anotado por los delanteros.

Griezmann, después de un verano movidito, no termina de afinar la puntería en este inicio de temporada, mientras Gameiro tan sólo ha disputado 18 minutos tras la lesión. Vietto ha sido, junto con Correa, el delantero más utilizado por Simeone en estos primeros cuatro encuentros. El argentino sigue gafado de cara al gol, todavía no ha marcado en este 2017. Tuvo oportunidades en Mestalla y Roma pero no consiguió perforar la meta rival y su casillero sigue a cero.

El 17 pudo salir del Atleti este verano pero la falta de ofertas concretas terminó desembocando en su continuidad, por si fallaba Diego Costa. Pero no es el único. Fernando Torres renovó por una temporada más y se estrenó como titular en Girona, pero tampoco estuvo acertado de cara a puerta y eso le costó la titularidad.

Simeone no termina de dar con la clave. Su gran apuesta, en ausencia de Griezmann, ha sido Correa-Vietto, sin embargo, no le ha dado los frutos esperados. El 11 está rindiendo a un gran nivel pero tan sólo ha marcado en una ocasión y ante la Roma se echó en falta a un goleador. Gozaron de numerosas ocasiones para abrir el marcador pero la falta de puntería fue un lastre para los rojiblancos, que vieron como se dejaban dos puntos que pueden ser vitales de cara a la pelea por estar en la siguiente fase.

Pruebas y más pruebas, pero el resultado sigue sin ser exitoso. El Atleti necesita que sus delanteros vuelvan a recuperar su olfato goleador, especialmente Antoine Griezmann. Diego Costa podría ser la solución para estos males. Su vuelta está muy cerca de producirse. Según cuentan algunos medios ingleses ambos clubes están a punto de cerrar el acuerdo por el de Lagarto, aunque no podría jugar hasta enero ya que no pueden inscribir jugadores. Hasta entonces necesitan la aparición de los que sí que pueden jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias