Carrasco entra en el paseo de las leyendas: cumple 100 partidos con el Atlético

Carrasco
Carrasco cumplió 100 partidos ante la Roma. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Yannick Carrasco ya es leyenda del Atlético de Madrid. El belga cumplió, ante la Roma, 100 partidos vistiendo la elástica rojiblanca. Simeone dio la sorpresa dejando al extremo en el banquillo para apostar por Vietto en el ataque y Thomas en el centro del campo, le tocaba esperar. Al inicio de la segunda mitad el técnico le mandó calentar, pero no fue hasta el 61 cuando decidió que ingresara en el terreno de juego sustituyendo a Gabi en el que era el segundo cambio en las filas del cuadro colchonero.

Aterrizó en la entidad del Manzanares en el verano de 2015 procedente del Mónaco. Le costó arrancar pero poco a poco se fue ganando la confianza del Cholo Simeone hasta convertirse en una pieza fundamental para el técnico argentino. Este martes ha disputado su partido número 22 con el Atleti en la Liga de Campeones con un empate en el Olímpico de Roma.

En su primera temporada como futbolista del Atlético jugó un total de 43 partidos, en los que anotó cinco goles, cuatro en Liga y uno en Champions. Su segunda temporada fue la de la confirmación, en la que Simeone consiguió sacarle todo el jugo. En ella disputó un total de 53 partidos entre todas las competiciones, en las que anotó 14 goles y repartió cinco asistencias. Tan sólo se perdió dos partidos en Liga por lesión y otro por sanción.

Este verano tuvo ofertas para salir del Atlético, fruto de su gran rendimiento durante la campaña. Entre los pretendientes se encontraba el Manchester United de Mourinho y el Bayern de Ancelotti, sin embargo, el belga decidió continuar en el club rojiblanco, al menos un año más. En octubre de la pasada temporada renovó su contrato hasta 2022 y amplió su cláusula hasta los 100 millones de euros.

El Atlético le blindó a tiempo por temor a los grandes clubes, ya que no podían fichar durante el pasado mercado veraniego. Finalmente, y después de muchos rumores, Carrasco se quedó y ya cumple los requisitos para tener un placa en el paseo de las leyendas del Wanda Metropolitano, que tanta polémica ha suscitado en los últimos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias