Valencia 0-0 Atlético: Jornada 3

Atasco sin goles en Mestalla

Atasco sin goles en Mestalla
Yannick Carrasco disputa un balón durante el Valencia - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pagó cara su falta de puntería en Mestalla, donde empató a cero frente al Valencia. Los del Cholo Simeone dispusieron de varias oportunidades para llevarse los tres puntos, pero la falta de efectividad hace que el cuadro rojiblanco se lleve un punto para la capital de España.

El Atlético de Madrid se presentaba en Mestalla con novedades en el once inicial después del parón internacional. Filipe Luis debutaba esta temporada, desplazando al centro de la zaga a un Lucas que formaría dupla con Savic. Giménez y Godín, que se incorporaron más tarde a los entrenamientos descansaron. Juanfran ocupó el flanco derecho, por detrás de una medular formada por Koke, Saúl, Carrasco y el repetidor Thomas en detrimento de Gabi. En punta, la misma que en Las Palmas con Vietto y Ángel Correa.

Salieron más enchufados los del Cholo Simeone en el inicio del choque, disfrutando de una buena oportunidad de Correa que desbarató Neto. El conjunto che no tardó en despertar, igualando en intensidad al Atlético de Madrid y generando un partido vibrante en la zona medular del campo, donde Parejo y Kondogbia tuvieron que competir con Thomas, Saúl y Koke por la posesión del balón.

El partido entró en una dinámica de toma y daca, de ida y vuelta pero el electrónico no se movería en los primeros cuarenta y cinco minutos. Vietto desperdició la mejor oportunidad del partido, un disparo a bocajarro que mandó al tercer anfiteatro de Mestalla. Pese al error, el delantero argentino fue uno de los colchoneros más destacados del primer acto, junto a los que el Cholo Simeone les ha pedido que den un paso al frente: Lucas, Thomas y Correa.

Tras la reanudación la dinámica fue la misma. Ambos equipos buscaban el tan ansiado tanto que les pusiera por delante en el marcador. El espectáculo estaba servido, sólo faltaba la esencia del fútbol: los goles. De ocasiones no se podrá quejar el Atlético, pero si de la pasividad de sus jugadores. Carrasco y Correa dispusieron de dos oportunidades en las que se llenaron de balón intentando gustarse antes que tratar de definir.

El parón internacional pasaba factura y el Cholo decidió empezar a mover fichas. Carrasco, al que ya le pesaban las piernas, dejó el campo para que Nico Gaitán entrase en su lugar. El argentino estuvo más acertado que de costumbre, una buena noticia, sin duda, en el cuadro rojiblanco. También saltó al campo Fernando Torres, por Luciano Vietto, que cuajó, posiblemente, su mejor actuación de esta temporada.

Las ocasiones se sucedían para el Atlético. Correa, Vietto, Gaitán, Torres…pero ninguna pelota tocaba la red. Mucha llegada y poca efectividad. Muchos disparos, pero con la pólvora mojada, como si los rojiblancos se hubieran dejado todo el instinto goleador en Gran Canaria. Viendo lo visto, el Cholo metía más artillería. Kevin Gameiro se estrenaba este curso al sustituir a Ángel Correa.

El francés no tuvo gran participación, tampoco mucho tiempo. Los cambios dejaron un poco mermados a los rojiblancos, que ya no podían aprovechar la velocidad punta de los sustituidos. Esto permitió que el Valencia se lanzase a por la victoria y se volcase para que los tres puntos se quedasen en la ciudad del Turia, pero la solidez defensiva del Atlético impidió una y otra vez las acometidas locales hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias