En una entrevista a la web del club

Simeone: «Entre fichar a nuevos futbolistas o que no se vayan las estrellas me quedo con lo segundo»

Simeone
Simeone durante una entrevista a la web del club.

El Cholo Simeone concedió una entrevista a la web de oficial del club, donde repasó la actualidad y futuro del Atlético de Madrid. El técnico argentino respondió a las preguntas en el vestuario del nuevo Metropolitano, donde destacó que prefería no poder fichar a nadie antes que vender a sus mejores jugadores y tener dinero para contratar a otros.

“El club ha crecido muchísimo desde que empezamos en 2011. Siempre he visto que hay una posibilidad de mejora enorme y el tiempo me ha dado la razón. Siempre creí en el club porque los conocía, al igual que en los futbolistas que tenía para consecuentemente mejorar al club. Veo a los más mayores con el entusiasmo de los jóvenes y a los más jóvenes con la experiencia que les transmiten los más grandes. Eso me motiva y me entusiasma, por eso hemos decidido seguir”, aseguró Diego Pablo Simeone a la web oficial del club.

No es nada habitual ver como un entrenador pertenece tantos años dirigiendo al mismo equipo, a lo que Simeone respondió que no estaba de acuerdo con los que pensaban así. “Siempre me han gustado los desafíos. Me perturba cuando alguien dice que estar en un club muchos años es complicado, ¿por qué? Soy un privilegiado por los jugadores que tengo y por el club”, comentó el Cholo.

Sobre la sanción de la FIFA se mostró claro, sin tapujos, viéndole el lado positivo de lo que ha pasado este verano. “Pedí al club que no se fuera nadie. Y así fue. Por eso seguimos estando aquí y cada uno desde su sitio pelea porque sigamos estando en la misma línea”, dijo sobre la prohibición de fichar.

“Si me ponen en una situación de que se vayan Griezmann, Saúl, Koke…tendríamos mucho dinero y habría que buscar jugadores o que no se va ninguno y no podemos fichar, no tengo ninguna duda de que hubiera elegido la segunda porque son jugadores extraordinarios. La llegada de chicos que estaban a préstamo nos hizo bien, como Vietto, o la mejora de jugadores como Savic, Gameiro, Vrsaljko y Gaitán, que este año tienen más posibilidades de mostrar por qué están en el club”, añadió el Cholo Simeone.

Además, recordó el esfuerzo que hizo el Atlético de Madrid para mantener un curso más a Radamel Falcao. “No se estaba bien económicamente y se hizo un esfuerzo enorme por retenerlo. Así fuimos creciendo juntos el club, los jugadores y yo con mi cuerpo técnico”, comentó el bonaerense.

“Me siento con más energía ahora que renuevo que el día que llegué porque conozco más el club y veo que sigue creciendo”, respondió el Cholo sobre la motivación a la hora de ampliar su contrato y su estado anímico de cara a la próxima temporada.

Simeone no cambia su discurso del partido a partido, del día a día. “El impulso más fuerte que puedo dar como entrenador es tomarme cada entrenamiento como si fuera el último. Aunque algunos se rían, siempre pienso que mañana me pueden echar”.

Sobre el nuevo estadio también se mostró con ganas de estrenar esta nueva página de la historia del Atlético. “Genera nerviosismo, ansiedad, optimismo e ilusión. Se van a enamorar de este estadio. Porque lo que enamora en realidad es la camiseta, y mientras no cambie la camiseta, todo lo demás se puede mejorar. Lo que percibo es que va a ser una olla a presión porque la gente está pegada al campo”, dijo Simeone durante la entrevista.

El técnico del Atlético de Madrid hizo un repaso de estos años que lleva al frente de la nave rojiblanca. “El mejor momento fue ganar la Liga. El club hizo una apuesta fuerte trayendo a Sosa y a Diego, futbolistas que tenían jerarquía y potenciaron al equipo en la segunda vuelta. El punto más bajo fue perder las finales de la Champions, pero llegar a dos finales no es fácil. En la segunda, el dolor fue mayor. De la misma forma que hay que saber saborear las victorias, hay que saber sufrir las derrotas. Si no sabes sufrir las derrotas, nunca vas a poder festejar bien los triunfos”, concluyó el Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias