Simeone: «Los atléticos seguro que están felices de que Griezmann, Saúl, Godín o el entrenador sigan»

Simeone
Simeone durante la rueda de prensa previa al Valencia. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en sala de prensa, en la previa del encuentro ante el Valencia, el último como visitante antes de estrenar el Metropolitano. El técnico, que ha renovado recientemente hasta 2022, sigue fiel a su filosofía del partido a partido y no piensa más allá del encuentro en Mestalla. Además asegura que los atléticos están «felices» de que se hayan quedado las grandes estrellas y el entrenador.

Valencia

«Viene de hacer un partido muy bueno en el Bernabéu, el entrenador es un técnico que compite muy bien, que tiene características parecidas a las que nosotros tenemos. Me siento identificado en la idea de Marcelino de su juego y lo que muestran sus equipos. El Valencia se cierra bien, los jugadores atacarán bien los espacios, los de delante trabajarán con intensidad. Le hace un equipo competitivo y será un encuentro importante».

Ataque

«Tenemos variantes en ataque, podemos hacer daño arriba, veremos con qué arrancamos. Después del entrenamiento veremos la dupla de ataque. Es nuestro segundo entrenamiento con todos. Hay que verlo».

Renovación

«Es consecuencia de crecer y de los éxitos que uno pueda encontrar. Pero depende del trabajo, del día a día, mirando siempre el presente y lo que nos importa es el partido ante el Valencia».

Thomas

«Tenemos un plantel competitivo, donde tanto los jóvenes como los más grandes están a un buen nivel y hay que aprovecharlo como entrenador. Yo deberé entender quién debe estar en un partido o en otro. Thomas está muy bien, Gabi entró bien en Las Palmas, lleva dos semanas de entrenamiento muy bueno. Tenemos que estar todos disponibles para cuando lo necesite el equipo».

Regularidad

«En lo que va de campeonato llevamos cuatro tiempos; tres tiempos buenos y uno malo».

Reto tras renovar

«El partido del Valencia. ¿El sigiuente? El encuentro de Champions en Roma. Y así el siguiente. Eso no cambia».

Salidas

«Los atléticos seguro que están felices de que Griezmann, Saúl, Godín o el entrenador sigan en el Atlético».

Goles en contra

«Los goles de Nápoles, Brighton… fueron buenos goles y son situaciones de juego. Es mejorable defender estas jugadas, sobre todo con los defensas que tenemos».

Oblak

«Oblak nos ha dado una continuidad muy buena, el club trabaja con él para crecer todos juntos y ojalá que siga manteniendo su equilibrio y lo que transmite como futbolista. Es un jugador muy importante para nosotros».

El calor

«Hay que jugar, no hay lluvia, no hay sol, no hay barro, no hay pasto seco, no hay pasto mojado… Como en la plaza del barrio. Con tanta gente y con un partido tan bonito, lo importante es jugar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias