Cobrará 15 millones netos

Simeone, el tercer entrenador mejor pagado del mundo

Simeone, el tercer entrenador mejor pagado del mundo
El Cholo Simeone hace un gesto de aprobación durante un entrenamiento

El Atlético de Madrid y el técnico rojiblanco han oficializado la renovación del argentino hasta 2020 con su consecuente subida de sueldo. Simeone se convertirá en el tercer entrenador mejor pagado del mundo con los 15 millones netos que se embolsará por curso, según la Cadena Cope. Además, el Cholo tendrá una cláusula de liberación de 75 millones de euros, una cantidad bastante alta, no muy lejos de los mejores jugadores de la plantilla.

El Cholo Simeone llegó al Atlético para cambiar el rumbo del equipo, que llevaba bastantes años sin darle alegrías a su afición. Pronto se convirtió en el líder del vestuario y de la hinchada, que aceptaban cualquier decisión que el técnico argentino tomase, por compleja que fuera. Así nació el Cholismo. Hasta hoy.

Su labor en el banquillo ha desembocado en una veneración inquebrantable, colocándole como la pieza más importante del club. Los jugadores se han ido y han llegado otros, pero Simeone es el que sigue al mando de la nave, liderando un equipo que pelea cada temporada por todos los títulos por los que pueden luchar.

Así, la oficialización de su renovación ha sido la mejor noticia del año para cualquier colchonero. Desde el club han trabajado para ampliarle el contrato al que sin duda, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Esto queda reflejado en su sueldo y en la cláusula de rescisión del Cholo Simeone, que se podría comparar a las cifras que figuran en los contratos de cualquier estrella.

Según la Cadena Cope, Simeone ha pasado a cobrar 15 millones netos por temporada. Una cifra que le sitúa como el tercer técnico mejor pagado del mundo, solamente por detrás de Pep Guardiola y José Mourinho. Además, ya han sido bastantes los grandes de Europa que han intentado llamar a la puerta del Cholo, por lo que el Atlético de Madrid le ha puesto una cláusula de liberación de 75 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias