El Chelsea pide a Griezmann en la operación Diego Costa

Griezmann
Diego Costa y Antoine Griezmann.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid sigue intentando fichar a Diego Costa. Su llegada está prevista para el mercado invernal, fecha en la que concluye la sanción de la FIFA al club colchonero que ya podrá inscribir nuevos futbolistas. Ahora la negociación podría haber sufrido un giro radical inesperado. Según cuenta The Sun, el Chelsea quiere incluir a Antoine Griezmann en la venta del hispanobrasileño al Atleti en enero.

De acuerdo con la publicación del rotativo británico, al cuadro londinense no le importaría pagar la cláusula del jugador que, desde el 1 de septiembre, vuelve a ser de 100 millones de euros. Una operación que a priori se antoja bastante complicada puesto que el francés es uno de los pilares del Cholo Simeone en este equipo. Además Griezmann ha sido incluido en la lista del Atleti para disputar la Liga de Campeones.

En caso de que el delantero rojiblanco dispute un solo minuto en Europa ya no podría hacerlo con el Chelsea en la segunda fase del torneo. Por su parte, el club inglés no ha inscrito a Diego Costa en su regreso a la Champions, lo que le acerca todavía más al Atlético. El Cholo espera poder contar con el hispanobrasileño a partir de enero. Además lo tendría disponible para Europa porque no va a jugar con los blues.

Costa ha cedido ante las recomendaciones de la entidad del Manzanares y ha puesto fin a su rebeldía. Ya está de vuelta en Londres para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de un Conte que no cuenta con él pero le ha inscrito para la Premier. Aunque no se espera que el internacional español goce de muchos minutos en liga durante estos meses. Y menos aún teniendo en cuenta que debería haber vuelto hace más de un mes pero se quedó en Brasil entrenándose en solitario. De hecho ha sido inscrito para evitar problemas legales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias