El fanatismo por Simeone traspasa fronteras: un atlético se tatúa su cara en la pierna

Ver vídeo
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone se ha convertido en un ídolo de masas. Desde que llegara al banquillo del Atlético de Madrid ha cambiado la historia del club colchonero. Tanto que un aficionado rojiblanco se lo ha tatuado en la pierna. En el vídeo explica el motivo por el que se ha tatuado al Cholo en su pierna.

Cuenta como de pequeño su padre le explicaba por qué eran del Atleti: «Recuerdo que hace unos años, cuando era pequeño, en el colegio se reían de mí por ser del Atleti. Lloraba. No entendía por qué nunca ganábamos. Siempre le preguntaba a mi padre por qué éramos del Atleti y él me sentaba en sus rodillas e intentaba explicarme que éramos grandes. Me hablaba de noches en Europa con Gárate, Luis Aragonés, Arteche, Futre».

«Con los años llegaste tú al banquillo para cambiarlo todo. Diego Pablo Simeone. Todos esos niños que un día te vimos en el campo, nos has hecho un equipo grande. Hasta le diste ilusión a esos niños que íbamos al colegio y nos preguntábamos por qué llevar esa camiseta. Ahora soy el padre que ha vivido noches mágicas junto a mi hijo en mis rodillas. Y a veces intento explicarle que antes de que tú llegaras no llegábamos a finales. Has escrito páginas enteras de historia. Nos has contagiado tu ADN ganador. Has grabado esa frase en nuestros corazones: ‘Nunca dejes de creer’. Ahora te llevo en mi piel, como el ídolo que eres», añade.

Simeone ya forma parte de los libros de historia del Atlético de Madrid. Ha conseguido aumentar la marea rojiblanca: «Nunca olvidaremos de donde venimos. Que hubo un día que cambiaste la historia del Atlético de Madrid. Te conocimos como jugador pero te recordaremos como entrenador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias